Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorMancilla Pavez, Karla
dc.contributor.authorPoblete Castillo, María
dc.contributor.authorRios Rios, Valentina
dc.contributor.authorSalinas Chamorro, Margarita
dc.date.accessioned2017-10-23T15:50:10Z
dc.date.available2017-10-23T15:50:10Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/814
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor en Educación General Básicaes_CL
dc.description.abstractLa presente investigación busca conocer la efectividad de las estrategias de comprensión lectora de Isabel Solé en niños y niñas de un primero básico de una escuela de Talca. Esta surge a partir de los bajos resultados que poseen niños y niñas de 2° básico, en la comprensión de lectura, a nivel nacional, datos que evidenció el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE) el año 2012. Esta investigación trabajó la lectura través de la aplicación de estrategias de comprensión lectora en el primer año escolar de enseñanza básica, pues es de vital importancia, reconocer la comprensión lectora y las estrategias que conllevan a ella. El enfoque de esta investigación es cuantitativo bajo un paradigma positivista, este proceso investigativo a su vez es descriptivo. El diseño que posee es de carácter cuasi experimental, ya que se aplicó a un grupo de estudiantes un pre-test, intervenciones pedagógicas y un pos-test, donde finalmente los datos extraídos fueron analizados a través de un análisis estadístico descriptivo. Esta investigación además, pretendió identificar si las estrategias de comprensión lectora que presenta la autora Isabel Solé en su libro “Estrategias de Lectura” (2002) aumentaron la comprensión de lectura en niños y niñas de un primer año básico en una escuela municipal de la comuna de Talca. La principal conclusión que se extrae de esta investigación es que las estrategias de comprensión lectora de Isabel Solé sí aumentan la comprensión de los niños y niñas que han logrado adquirir estas estrategias.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectComprensión lectoraes_CL
dc.subjectLecturaes_CL
dc.subjectEstrategiases_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.titleEfectividad de estrategias de comprensión lectora de Isabel Solé aplicadas a primer año básico en una escuela de Talcaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36734376es_CL
dc.ucm.profesorguiaRomero Meza, Ángela


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile