Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCampos Ibáñez, Cinthia
dc.contributor.authorLastra Fuentes, Zenón
dc.contributor.authorLeyton Jaque, Marlene
dc.contributor.authorRíos López, Catherine
dc.contributor.authorYáñez Cáceres, Dariana
dc.date.accessioned2017-10-23T15:51:45Z
dc.date.available2017-10-23T15:51:45Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/816
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor en Educación General Básicaes_CL
dc.description.abstractEl uso de las fuentes como parte de un método didáctico es una de las orientaciones didácticas que plantean los actuales programas de estudio en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias sociales, situándola como una estrategia que no puede obviarse en el eje temático de Historia. Por esta razón, la siguiente investigación describe la importancia de las fuentes por parte de los docentes y estudiantes de segundo año básico y su uso en el aula para trabajar el contenido de los pueblos originarios, como una forma de adecuarse a la etapa de desarrollo cognitivo de los niños de 7 años. Para esta investigación se analizó la opinión de los propios docentes sobre sus clases y cómo incorporan las fuentes históricas en ella. También, se analiza cual es la opinión de los niños sobre las clases realizadas. Por último, corroborar el uso de las fuentes a través de la observación de las clases por parte de los investigadores. Los resultados obtenidos en esta investigación de carácter cualitativo permiten un análisis en torno al uso de las fuentes históricas en los colegios investigados que servirán como referencia a los lectores.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectFuentes de informaciónes_CL
dc.subjectEstrategiases_CL
dc.subjectPueblos originarioses_CL
dc.subjectEducación básicaes_CL
dc.subjectHistoriaes_CL
dc.subjectGeografíaes_CL
dc.subjectCiencias socialeses_CL
dc.titleLas fuentes históricas como recurso didáctico en segundo año básico en dos establecimientos de Talcaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36734734es_CL
dc.ucm.profesorguiaVillalobos Martínez, Alejandro


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile