Mostrar el registro sencillo de la publicación
Estrategias de enseñanza que emplean los docentes, para desarrollar la identidad nacional en los estudiantes de cuarto año básico de tres establecimientos pertenecientes a la Comuna de Talca
dc.contributor.author | Gutiérrez Pereira, Miriam | |
dc.contributor.author | Medel Valladares, María | |
dc.contributor.author | Meza Rojas, Cristian | |
dc.contributor.author | Vallespir Henríquez, Susan | |
dc.date.accessioned | 2017-10-23T18:43:44Z | |
dc.date.available | 2017-10-23T18:43:44Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/851 | |
dc.description | Tesis para optar al título de Profesor en Educación General Básica | es_CL |
dc.description.abstract | En esta investigación se expone información acerca de las estrategias de enseñanza, la formación de la identidad nacional de nuestro país, y la relación entre ambas para el desarrollo de la identidad en alumnos de cuarto año básico. En el marco teórico se entregan ciertas definiciones teóricas sobre la formación de la identidad nacional de nuestro país durante la historia, y algunas estrategias de enseñanza que son base para este trabajo. La investigación cualitativa con un elemento cuantitativo nos permitió ser más coherentes con los objetivos planteados por nosotros mismos. El trato de los contenidos, fue realizado con estudiantes de nivel básico. Imprescindibles para el logro de la investigación son los instrumentos aplicados; éstos, en diversos establecimientos de la ciudad de Talca. Los instrumentos utilizados han sido los más adecuados respecto al contexto y que han permitido responder de forma efectiva al tema investigado. Fue necesario, en el proceso, indagar en los propios establecimientos acerca del historial de calificaciones de los alumnos. Consideramos, desde el principio, que las estrategias utilizadas por los docentes para el desarrollo de la identidad nacional de nuestro país son factores relevantes que inciden en la calidad de los aprendizajes. Ésta creencia se confirmó en hechos, al llevar a cabo la investigación. La que con sus resultados nos hizo mas consientes frente a esta temática. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Identidad | es_CL |
dc.subject | Estrategias | es_CL |
dc.subject | Aprendizaje | es_CL |
dc.subject | Educación básica | es_CL |
dc.subject | Historia | es_CL |
dc.subject | Geografía | es_CL |
dc.subject | Ciencias sociales | es_CL |
dc.title | Estrategias de enseñanza que emplean los docentes, para desarrollar la identidad nacional en los estudiantes de cuarto año básico de tres establecimientos pertenecientes a la Comuna de Talca | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36760049 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Villalobos Martínez, Alejandro |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |