Correspondiencia textos escolares Sm Proyecto SÉ y Santillana La casa del saber, de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, 4to básico, respecto a bases curriculares 2012, Ministerio de Educación, Chile
Autor
Aravena Castro, Ivonne
Maturana Poblete, Bárbara
Parada Díaz, Camila
Profesor Guía
Díaz Yáñez, MyriamFecha
2013Resumen
Para verificar la correspondencia de dos textos de diferentes editoriales respecto a las Bases Curriculares 2012 establecidas por el Ministerio de Educación se propusieron objetivos a cumplir como el de, analizar dos textos de la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales 2012, en 4to básico de diferentes editoriales; se utilizó la metodología de análisis documental, ya que la investigación se centra en indagar y revisar diferentes documentos para ser analizados. Se plantea el problema, se describe las editoriales a estudiar, los antecedentes teóricos y empíricos donde se enfatiza la necesidad de conocer las semejanzas y diferencias presentes en los textos, y el cumplimiento de estos según las Bases Curriculares, establecidas por el Ministerio de Educación, las cuales fueron el hilo conductor de la investigación, ya que, en ellas se específica los contenidos correspondientes a 4to año Básico, según los ejes temáticos, habilidades y actitudes. La metodología utilizada en la investigación es de tipo cualitativa; el diseño de estudio es no experimental y de carácter transeccional descriptivo en vista del tiempo de medición, la que se realizará solo en un momento, al analizar los textos según las Bases Curriculares. Finalmente, se analizaron los resultados, se obtuvieron conclusiones sobre lo recogido, así como a la vez se realizaron sugerencias.
Tesis para optar al título de Profesor en Educación General Básica
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: