Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAravena Castro, Ivonne
dc.contributor.authorMaturana Poblete, Bárbara
dc.contributor.authorParada Díaz, Camila
dc.date.accessioned2017-10-23T18:46:57Z
dc.date.available2017-10-23T18:46:57Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/855
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor en Educación General Básicaes_CL
dc.description.abstractPara verificar la correspondencia de dos textos de diferentes editoriales respecto a las Bases Curriculares 2012 establecidas por el Ministerio de Educación se propusieron objetivos a cumplir como el de, analizar dos textos de la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales 2012, en 4to básico de diferentes editoriales; se utilizó la metodología de análisis documental, ya que la investigación se centra en indagar y revisar diferentes documentos para ser analizados. Se plantea el problema, se describe las editoriales a estudiar, los antecedentes teóricos y empíricos donde se enfatiza la necesidad de conocer las semejanzas y diferencias presentes en los textos, y el cumplimiento de estos según las Bases Curriculares, establecidas por el Ministerio de Educación, las cuales fueron el hilo conductor de la investigación, ya que, en ellas se específica los contenidos correspondientes a 4to año Básico, según los ejes temáticos, habilidades y actitudes. La metodología utilizada en la investigación es de tipo cualitativa; el diseño de estudio es no experimental y de carácter transeccional descriptivo en vista del tiempo de medición, la que se realizará solo en un momento, al analizar los textos según las Bases Curriculares. Finalmente, se analizaron los resultados, se obtuvieron conclusiones sobre lo recogido, así como a la vez se realizaron sugerencias.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectBases curriculareses_CL
dc.subjectEditorialeses_CL
dc.subjectInvestigación cualitativaes_CL
dc.subjectHabilidadeses_CL
dc.subjectActitudeses_CL
dc.subjectEducación básicaes_CL
dc.subjectHistoriaes_CL
dc.subjectGeografíaes_CL
dc.subjectCiencias socialeses_CL
dc.titleCorrespondiencia textos escolares Sm Proyecto SÉ y Santillana La casa del saber, de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, 4to básico, respecto a bases curriculares 2012, Ministerio de Educación, Chilees_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36760666es_CL
dc.ucm.profesorguiaDíaz Yáñez, Myriam


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile