Estrategias de lectura basadas en los tipos de preguntas en el 3º año básico del Colegio Clementinos en la Comuna de San Clemente. Un estudio de caso basado en la investigación-acción
Autor
Molina Reyes, María
Pinochet Torres, Fernanda
Reyes Díaz, Carolina
Salas Contreras, Francisca
Profesor Guía
Díaz Yáñez, MyriamFecha
2012Resumen
La presente investigación conducente al Título académico de Profesor en
Educación General Básica se inscribe en el amplio campo educacional y,
particularmente, en su área de Lenguaje y Comunicación. Por esta razón está
vinculada a los tipos de preguntas en la comprensión lectora, como también a las
capacidades de los docentes de realizarlas, buscar estrategias y técnicas para
lograr una comprensión a partir de la lectura que realizan los alumnos de tercer
año básico (2012). Se procedió a recoger información sistemática de estudiantes
del Colegio Clementinos, de la comuna de San Clemente, la cual se contrastó con
los antecedentes que aportaron los instrumentos, ya sea Checklist (Profesor UCM
y alumnos) y Diario de aula, con el propósito de identificar las estrategias de
enseñanza basadas en los tipos de preguntas en la comprensión lectora.
Tesis para optar al título de Profesor en Educación General Básica
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: