Estrategias de enseñanza utilizadas por docentes de primer ciclo de la Escuela Costanera en programas de integración escolar
Autor
Andaur Castillo, María
Yáñez Stegmaier, Sofía
Profesor Guía
Vidal Espinoza, RubénFecha
2013Resumen
El presente Estudio de Caso tiene por objetivo determinar las estrategias de enseñanza que utilizan docentes del 1° Ciclo de la Escuela Básica Costanera en el Programa de Integración Escolar. Para su elaboración se realiza una revisión bibliográfica en relación a los elementos relevantes del Decreto N° 170 del año 2009 del Ministerio de Educación y el Programa de Integración Escolar, junto con elementos conceptuales claves respecto a las personas con Necesidades Educativas Especiales Transitorias y Permanentes. Finalmente, la propuesta que se presenta busca indagar respecto a las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes, en pro de la adquisición de aprendizajes y habilidades relevantes y significativas que posibilitaron un desarrollo óptimo, de acuerdo a las propias competencias y necesidades personales de cada estudiante perteneciente al programa de integración escolar.
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje Trastornos del Aprendizaje y Retardo Mental
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoAnexo Tesis
Click aquí para ver AnexoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: