Incidencia de un programa de estimulación motriz en el lenguaje expresivo, comprensivo y patrones motores fundamentales en niños y niñas del nivel kinder del Colegio Concepción Talca
Autor
Campos Contreras, Leyla Alejandra
Frois Bravo, Macarena Paz
Meza Ramírez, Jimena de los Ángeles
Nahuelpan Cáceres, Romina Melisa
Profesor Guía
Sepúlveda Cáceres, XimenaFecha
2007Resumen
En la presente investigación se sometió a un grupo experimental a una intervención motriz, con el objetivo de verificar la incidencia de esta en los patrones motores fundamentales y en el aprendizaje del lenguaje (expresivo y comprensivo) en niños y niñas de entre 4 y 5 años, del nivel kínder, pertenecientes al Colegio Concepción de Talca.
Para responder a esta interrogante, se formularon objetivos e hipótesis que de n posible respuesta a nuestra incógnita de investigación. Además se adjunta una propuesta de actividades en las áreas motriz y del lenguaje.
La metodología utilizada para comprobar nuestras hipótesis y resolver el problema de investigación, está basada en el diseño pre-experimental, con un enfoque de investigación del tipo cuantitativa, en la cual los sujetos en estudio se someten a un proceso de intervención que los investigadores realizan.
El tipo de investigación es correlacional, puesto que el objetivo es evaluar si existe relación significativa entre las variables en estudio, que son estimulación motriz y desarrollo del lenguaje.
Tesis para optar al Título de Profesor de Educación Física
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: