Determinar si los niños/as de tercer año básico pertenecientes a la Escuela Carlos Spano de Talca aplican sus conocimientos y habilidades científicas en algunas situaciones de la vida cotidiana, según las Nuevas Bases Curriculares 2012
Autor
Bravo Flores, Janyra
González Pereira, María
Guerrero González, Patricia
Mora González, Claudia
Palma Rojas, José
Profesor Guía
Marín Isamit, FelipeFecha
2012Resumen
La siguiente investigación pretende ser un aporte científico en el quehacer educativo, con el propósito conocer si los estudiantes de tercero básico de la escuela municipal Carlos Spano de la comuna de Talca, son capaces de aplicar los conocimientos de ciencias Naturales, específicamente de la unidad “La Tierra y el Universo” a algunas situaciones de la vida cotidiana, comprendiendo sus aprendizajes previos a la unidad, y sus aprendizajes después de enseñar las ciencias.
También se investigará si los estudiantes durante el proceso de enseñanza aprendizaje, están desarrollando las habilidades de Investigación Científica de acuerdo a su nivel, según las nuevas bases curriculares 2012, que propone el Ministerio de Educación, de acuerdo a la Unidad evaluada. Estas habilidades científicas son Observar y Preguntar, Analizar y Comunicar, siendo estas de gran importancia en el logro de los aprendizajes en ciencias Naturales, otorgándole valor no tan solo a la alfabetización científica, sino que también a estimular diferentes formas la enseñanza de las ciencias, comprendiendo que los estudiantes deben estar dotados y relacionados desde temprana edad con el mundo que lo rodea.
Tesis para optar al título de Profesor en Educación General Básica
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: