Estimulación del razonamiento lógico matemático en niños de segundo nivel de transición
Autor
Aguilera Sepúlveda, Nicole
González Jara, Carolina
Ríos García, Verónica
Profesor Guía
Valenzuela Salazar, JaimeFecha
2013Resumen
El objetivo principal de este estudio de caso fue fomentar estrategias para potenciar el razonamiento lógico matemático en estudiantes de segundo nivel de transición de la escuela San Antonio de la comuna de Talca. Para esto se aplicaron evaluaciones en el área de razonamiento matemático y cuantificación, además de realizar intervenciones en donde se estimuló el razonamiento matemático de los estudiantes. Las mediciones se aplicaron antes de iniciar las intervenciones y una vez finalizadas éstas, con el fin de comparar los resultados y observar si éstas tuvieron un efecto positivo en el razonamiento lógico matemático de los estudiantes. Posteriormente se analizaron los resultados, realizando un cruce de datos de acuerdo a las medianas obtenidas en cada una de las mediciones llevadas a cabo. De acuerdo a los resultados obtenidos por este grupo de estudiantes, se puede determinar que las intervenciones realizadas mejoran el razonamiento lógico matemático, por ende a través de éstas se fomentan estrategias para potenciar dicho razonamiento en los estudiantes.
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: