Percepción sobre el reglamento de convivencia escolar en un séptimo básico del Colegio Andes de Talca: un estudio de caso
Autor
Herrera Osses, Daniela
Meza Flores, Carolina
Retamal Gutiérrez, Andrea
Troncoso Zenteno, Tamara
Valenzuela Valenzuela, Francisca
Vera Quevedo, Alejandra
Profesor Guía
Díaz Yáñez, MyriamFecha
2012Resumen
El presente trabajo de investigación, de metodología descriptiva (tal como se explicará más adelante) supone recoger la percepción, de alumnos de un séptimo básico del colegio Andes, frente a su reglamento de convivencia escolar. De esta forma, se pretende saber si ellos conocen este reglamento y cómo éste es socializado dentro del establecimiento.
Cada opinión de los alumnos estudiados, fue recogida mediante una estricta lista de verificación para luego comparar y reflexionar frente a cada objetivo planteado al comienzo de la investigación. Junto a esto, la revisión del registro anecdótico de cada uno de los sujetos que nos facilitan contrastar la información recogida con sus propios actos, entregándonos así datos que puedan ser relevantes para la investigación.
La tesis se enmarca en un tema contingente en la educación chilena, pues se enfoca en la convivencia escolar, siendo ésta, la base de muchas de las problemáticas que se discuten a nivel país.
Tesis para optar al título de Profesor en Educación General Básica
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: