Factores familiares que inciden en la comprensión lectora en alumnos de cuarto año básico de la Escuela España en la Comuna de Linares
Autor
Espinoza Maraboli, Francisca
Pérez Molina, María
Reyes Saavedra, Sharon
Sanhueza Bravo, Paulina
Venegas Garabito, Constanza
Profesor Guía
Villalobos Martínez, AlejandroFecha
2012Resumen
Tema común en la educación de hoy es la comprensión lectora y la calidad
de esta, pues los alumnos al leer sólo lo hacen por cumplir, sin darle un sentido
significativo en sus vidas; la comprensión lectora no sólo afecta en una prueba
basada en la lectura de un libro en especial, sino que en toda evaluación, puesto
que si no comprenden lo que leen no entenderán las indicaciones de cómo, dónde
y qué responder.
Dentro de los factores que se estudian que son relación padres y alumnos,
material de apoyo en el hogar y ambiente familiar, consideramos que la influencia
y el apoyo del grupo cercano es fundamental para el desarrollo del alumno.
Se llevará a cabo esta investigación en un 4º básico de la escuela España
de Linares, donde el método de observación será cualitativo con algunos
aspectos cuantitativos, para comprender como la participación de los padres
influye en el fortalecimiento de la comprensión lectora de los alumnos de 4º año
básico de la Escuela España de Linares.
Tesis para optar al título de Profesor en Educación General Básica
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: