Mostrar el registro sencillo de la publicación
Factores familiares que inciden en la comprensión lectora en alumnos de cuarto año básico de la Escuela España en la Comuna de Linares
dc.contributor.author | Espinoza Maraboli, Francisca | |
dc.contributor.author | Pérez Molina, María | |
dc.contributor.author | Reyes Saavedra, Sharon | |
dc.contributor.author | Sanhueza Bravo, Paulina | |
dc.contributor.author | Venegas Garabito, Constanza | |
dc.date.accessioned | 2017-10-23T19:22:14Z | |
dc.date.available | 2017-10-23T19:22:14Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/884 | |
dc.description | Tesis para optar al título de Profesor en Educación General Básica | es_CL |
dc.description.abstract | Tema común en la educación de hoy es la comprensión lectora y la calidad de esta, pues los alumnos al leer sólo lo hacen por cumplir, sin darle un sentido significativo en sus vidas; la comprensión lectora no sólo afecta en una prueba basada en la lectura de un libro en especial, sino que en toda evaluación, puesto que si no comprenden lo que leen no entenderán las indicaciones de cómo, dónde y qué responder. Dentro de los factores que se estudian que son relación padres y alumnos, material de apoyo en el hogar y ambiente familiar, consideramos que la influencia y el apoyo del grupo cercano es fundamental para el desarrollo del alumno. Se llevará a cabo esta investigación en un 4º básico de la escuela España de Linares, donde el método de observación será cualitativo con algunos aspectos cuantitativos, para comprender como la participación de los padres influye en el fortalecimiento de la comprensión lectora de los alumnos de 4º año básico de la Escuela España de Linares. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Familia | es_CL |
dc.subject | Comprensión lectora | es_CL |
dc.subject | Lenguaje y comunicación | es_CL |
dc.subject | Educación básica | es_CL |
dc.subject | Contexto social | es_CL |
dc.title | Factores familiares que inciden en la comprensión lectora en alumnos de cuarto año básico de la Escuela España en la Comuna de Linares | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36771387 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Villalobos Martínez, Alejandro |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |