Buscar
Mostrando publicaciones 1-5 de 5
Caracterización de preguntas en libros de texto de ciencias naturales en educación primaria chilena
(2020)
La formulación de preguntas es una actividad frecuente en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Su promoción es una tarea relevante en las aulas tanto en contextos orales como escritos. De acuerdo con lo anterior, ...
Comprensión de tablas estadísticas por futuras maestras de educación infantil
(2019)
En este artículo se describen resultados preliminares de un estudio sobre la comprensión de tablas estadísticas por 39 futuras maestras de Educación Infantil de la Universidad de los Lagos (Chile), mediante la aplicación ...
Preguntas y procesos cognitivos en textos escolares chilenos de historia, geografía y ciencias sociales
(2021)
La presente investigación tiene como objetivo determinar la dimensión del proceso cognitivo que promueven las preguntas contenidas en los textos escolares de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de la educación básica ...
Aprender matemática: dificultades desde la perspectiva de los estudiantes de educación básica y media
(2020)
Este trabajo presenta las causas que manifiestan estudiantes chilenos de Educación Básica y Media para explicar los bajos resultados en matemática. El estudio es de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo y mediante la ...
Deficiente rendimiento en matemática: Análisis desde la perspectiva de los alumnos de educación básica chilena
(2019)
En este trabajo se presentan las causas que manifiestan los alumnos de escuelas básicas públicas, para explicar sus bajos resultados en el aprendizaje de la matemática. El estudio siguió una metodología cuantitativa de ...