Buscar
Mostrando publicaciones 1-5 de 5
Preguntas y procesos cognitivos en textos escolares chilenos de historia, geografía y ciencias sociales
(2021)
La presente investigación tiene como objetivo determinar la dimensión del proceso cognitivo que promueven las preguntas contenidas en los textos escolares de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de la educación básica ...
Aprender matemática: dificultades desde la perspectiva de los estudiantes de educación básica y media
(2020)
Este trabajo presenta las causas que manifiestan estudiantes chilenos de Educación Básica y Media para explicar los bajos resultados en matemática. El estudio es de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo y mediante la ...
Deficiente rendimiento en matemática: Análisis desde la perspectiva de los alumnos de educación básica chilena
(2019)
En este trabajo se presentan las causas que manifiestan los alumnos de escuelas básicas públicas, para explicar sus bajos resultados en el aprendizaje de la matemática. El estudio siguió una metodología cuantitativa de ...
Promoción de competencias transversales en la formación docente: Actividades y evaluación
(2019)
Las competencias transversales son, en la actualidad, muy importantes en la formación y, como consecuencia, en el desempeño docente. Por dicho motivo, el objetivo de este estudio fue determinar a través de qué actividades ...
Habilidades y procesos de investigación científica en textos escolares de ciencias naturales de 7° y 8° año
(2023)
Para la enseñanza de las Ciencias Naturales en el nivel básico de Chile, se dispone de 2 textos escolares ofrecidos por la autoridad y política educacional para 7° y 8° año, los cuales son analizados en esta investigación. ...