Buscar
Mostrando publicaciones 1-10 de 10
Examinando la formación en manejo y apoyo conductual en el aula y sentido de eficacia de futuros profesores
(2023)
La presente investigación tiene como objetivo caracterizar el nivel de formación en manejo y apoyo conductual en el aula y el nivel de autoeficacia de estudiantes de pedagogía. La metodología es de tipo cuantitativo, no ...
Identificación de las necesidades de aprendizaje del estudiantado de educación infantil
(2023)
El objetivo del estudio fue conocer el impacto de los componentes en los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las estudiantes de las carreras de primera infancia en Chile. Para lograr este objetivo se siguió una ...
El concepto aleatoriedad en los libros de texto chilenos de educación primaria
(2023)
Contexto: La aleatoriedad es un concepto fundamental en la formación de los
ciudadanos, dado que interviene en diversas situaciones de la vida cotidiana. Además,
está presente en el currículo escolar de diversos países, ...
Sustainable development education for training and service teachers teaching mathematics: a systematic review
(2023)
This study conducted a systematic review following the guidelines of the PRISMA statement, with the aim of analyzing the scientific production on Education for Sustainable Development (ESD) in in-service and pre-service ...
Concepciones de profesores de educación básica en activo sobre la matemática en contexto
(2023)
En este trabajo se reportan los resultados del estudio que tuvo como objetivo conocer las concepciones que tienen los profesores de Educación Básica en activo referidas a la enseñanza de la matemática en contexto. Para ...
Evaluación de una propuesta educativa sostenible con un enfoque STEM para mejorar la actitud hacia las ciencias o matemáticas en estudiantes de 5° y 6° de educación primaria de España
(2023)
Se presenta una investigación asociada a la implementación de un proyecto interdisciplinar, con un enfoque STEM, aplicado en un centro educativo de Educación Primaria en un contexto vulnerable. El trabajo con los estudiantes ...
Argumentation and mathematical communication in textbooks for the eighth grade of primary education
(2023)
The purpose of this article is to characterise the questions that focus on the ability to argue and communicate in textbooks, from the curricular perspective and the Krummheuer’s model. For this, we carried out a content ...
Habilidades y procesos de investigación científica en textos escolares de ciencias naturales de 7° y 8° año
(2023)
Para la enseñanza de las Ciencias Naturales en el nivel básico de Chile, se dispone de 2 textos escolares ofrecidos por la autoridad y política educacional para 7° y 8° año, los cuales son analizados en esta investigación. ...
Statistical graphs in natural and social sciences textbooks in Chile
(2023)
Background: Currently, statistical graphics are an interdisciplinary resource for the development of various activities, such as mathematics, natural sciences and history, geography, and social sciences, being essential ...
La educación estadística en Latinoamérica. Una panorámica desde los artículos publicados (2016–2021)
(2023)
El objetivo de este trabajo es caracterizar la producción científica
en Educación Estadística en Latinoamérica, sobre la base de una muestra de
artículos publicados. La Educación Estadística ha mantenido un sostenido
...