Buscar
Mostrando publicaciones 1-5 de 5
Análisis de resultados de futuros profesores de matemática en los contenidos estadísticos y probabilísticos de la evaluación nacional diagnóstica
(2021)
El objetivo de este estudio fue analizar los resultados obtenidos por estudiantes de Pedagogía en Educación Matemática, de una universidad chilena en las pruebas de estadística y probabilidad de la Evaluación Nacional ...
Diseño universal para el aprendizaje como metodología para la enseñanza de la matemática en la formación de futuros profesores de educación especial
(2021)
El tema central del artículo se relaciona con una práctica innovadora en la formación de futuros profesores de Educación Especial, donde se utiliza el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) como estrategia en la enseñanza ...
Evaluación del conocimiento y argumentación adquiridos por futuros profesores de matemática de educación secundaria sobre aleatoriedad
(2020)
En el presente artículo, de naturaleza mixta, busca describir los conocimientos y los argumentos estadísticos que declaran futuros profesores de matemática de Educación Secundaria sobre situaciones aleatorias. Para ello, ...
Diseño de cuadernillos de auto-instrucción sobre número y operaciones por futuros profesores de educación primaria: un estudio preliminar
(2020)
Contexto: Estudio enmarcado en la línea de formación de profesores. Objetivo: Analizar los cuadernillos de auto instrucción que han diseñado e implementado futuros profesores de Educación Primaria para la enseñanza de un ...
Evaluación de la alfabetización gráfica del profesorado de educación básica en formación y en activo
(2019)
El presente artículo presenta los resultados de una investigación del tipo descriptiva de corte transversal realizada en una universidad del centro sur de Chile, en la que participaron profesores de Educación Básica en ...