Buscar
Mostrando publicaciones 1-10 de 16
Uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la labor docente y administrativa de los profesores del Instituto San Martín de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
La presente investigación que trata sobre diagnosticar la utilización de las tecnologías de la información y comunicación por parte de los docentes, tanto en el aula como en el área administrativa del Instituto San Martin ...
Estudio comparativo frente al dominio del o los conceptos biológicos, en el subsector de biología de estudiantes de NM1 de los liceos "Agrícola San José de Duao" y "Lyonś School"
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
Existe una gran preocupación docente de saber en qué condiciones se encuentran los estudiantes, con respecto al conocimiento conceptual de la biología, cuando ingresan a enseñanza media, donde se ve por primera vez la ...
Concepciones alternativas sobre conceptos de calor, temperatura y energía de estudiantes en NM4 de colegios de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
A continuación se presenta el trabajo realizado por un grupo de tres estudiantes de pedagogía en ciencias con mención de la Universidad Católica del Maule, con el cual se pretende optar al grado de licenciado en educación. ...
Elaboración de un manual de laboratorio de química para alumnos de segundo año medio
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
Nivel de calidad de vida en estudiantes de la Escuela Diferencial San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)
El estudio que se presenta tuvo como objetivo determinar el nivel de calidad de
vida de estudiantes de 15 a 18 años de la Escuela Diferencial San Clemente. La
muestra fue de 20 estudiantes que fueron diagnosticados con ...
Análisis de la percepción de los alumnos de cuarto medio del Liceo Hualañé sobre algunos reflejos del cuerpo humano
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
Una de las problemáticas con las que debe lidiar todo docente, se relaciona con
los preconceptos que poseen los estudiantes para explicar sucesos cotidianos, los
que comúnmente impide y obstaculizan un buen aprendizaje. ...
Modelación de fenómenos naturales con ecuaciones diferenciales y sus efectos en el aprendizaje de la matemática
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
Este seminario tiene como objetivo estudiar el aprendizaje de conceptos matemáticos
vinculados a las ciencias, buscando desarrollar una enseñanza centrada en el
estudiante y un aprendizaje más integrador. Para esto, se ...
La modelización de funciones lineal y afín en primer año de enseñanza media haciendo uso de un trabajo de proyectos
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
Objetivo: Mejorar la calidad de los aprendizajes de los alumnos y alumnas de Primer Año de Enseñanza Media, del Centro Educativo Salesianos Talca (Sede Sur), en relación a la función lineal y afín, mediante la modelización ...
Estudio prospectivo de capacidad de resolución de problemas en contexto cotidiano de alumnos de tercero medio de dos liceos municipales de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
La vinculación entre ejercicio y Problema en contexto cotidiano, permite
aproximarse a las posibles dificultades y técnicas que presentan los alumnos al
efectuar un procedimiento para llegar a la solución de un problema, ...
Uso de laboratorio para mejorar el rendimiento en Mitosis, en la Unidad 1 de Genética y Reproducción Celular en 2° medio del Liceo Marta Donoso Espejo de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
La investigación se basó en la aplicación de una metodología de enseñanza para mejorar rendimiento en el subsector de Biología, específicamente en estudiantes de 2° Medio del Liceo Marta Donoso Espejo, en el tema de Mitosis ...