Tesis Pregrado: Envíos recientes
Mostrando publicaciones 141-160 de 1633
-
Implementación del proyecto de alfabetización científica ECBI en alumnos de 6° y 7° en diez escuelas de la Región del Maule en el año 2006
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2007) -
Desarrollo de la comunicación oral en el aula:experiencias de docentes de lenguaje y comunicación en la educación básica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)La presente investigación surgió de la necesidad de trabajar en forma efectiva la Comunicación oral en el aula, desarrollando habilidades comunicativas que influyen en los estudiantes para desenvolverse adecuadamente en ...
-
Diagnóstico de la trascendencia en la vida cotidiana de aprendizajes sobre estilos de vida saludable que se abordan en la asignatura de ciencias naturales, a partir de comportamientos observables y medibles en temáticas referente a alimentación
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)Las ciencias son importantes en la vida cotidiana, ya que aportan herramientas y conocimientos que permiten entender mejor los procesos naturales o fenómenos de nuestro entorno. Asimismo, es necesario tener un conocimiento ...
-
Descripción de la labor de los asistentes de aula en dos escuelas de la Comuna de Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)En la presente investigación se describirán cuales son las labores que desempeñan los asistentes de aula desde su propia mirada, desde la mirada de los profesores y desde lo planteado en la Ley General de Educación. Esta ...
-
Relación entre velocidad lectora y comprensión de textos en alumnos de 4° básico de establecimientos municipales de la Comuna de Talca con un 97% o más de índice de vulnerabilidad
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Análisis crítico de las principales estrategias de enseñanza concensuadas en el Instituto Andrés Bello, sus efectos en la comprensión lectora en estudiantes de 4° año básico y propuesta metodológica para su mejoramiento
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009) -
Competencias del docente de Educación Básica desde la perspectiva de los egresados de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)El mundo laboral, hoy en día, se basa en el desarrollo de competencias, y la educación no ha quedado exenta de ello. Es preciso que los docentes utilicen las metodologías necesarias para desarrollar en sus alumnos las ...
-
Competencias necesarias de un profesor de Educación General Básica, desde la visión de los directores de los establecimientos de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Caracterización a estudiantes de pedagogía, Universidad Católica del Maule, sobre niveles de estrés y forma de afrontarlos
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)El estrés es un subproducto natural de todas las actividades, es la forma en que el cuerpo responde a las demandas de la vida (Barlow, 2005). Afrontarlo, hace referencia al tipo de estrategia adoptada por el sujeto ante ...
-
Valoración de las competencias que debiera tener un docente de Pedagogía en Educación General Básica. Según los académicos de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Análisis de presencia o ausencia de estrategias activo colaborativas en profesores de ciencias naturales en 4° básicos de establecimientos particulares subvencionados de la Comuna de Talca, y su relación con el rendimiento escolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Caracterización y correlación del nivel de comprensión lectora y el nivel de eficacia lectora en estudiantes de segundo año básico de dos establecimientos de la Séptima Región
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Percepción declarada por jefes técnicos y directivos de escuelas particulares subvencionadas de la Comuna de Talca de las competencias disciplinares y didácticas de los profesores de Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009) -
Presencia de Bullying en los octavos años de la Escuela Jerónimo Lagos Lisboa y su implicancia en la convivencia escolar y el aprendizaje
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009) -
Nivel de apropiación de los estándares de TIC, de la dimensión "Aspectos Técnicos" en los estudiantes de primer y cuarto año de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009) -
Trastornos de la conducta alimenticia : los nuevos desafíos para trabajo social
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, 2018)Actualmente vivimos en una sociedad en que las mujeres persiguen incansablemente los estándares de belleza, en donde la apariencia física es sinónimo de éxito, tal como venden las revistas de moda y los medios de ...
-
Transnacionalidad familiar : ¿Cuál es el significado que le otorgan los migrantes venezolanos de género masculino al rol social de paternidad durante su residencia en la ciudad de Curicó, a través del relato de sus propias vivencias durante el año 2018?
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, 2018)La siguiente investigación tiene como finalidad contribuir a la visualización del significado que le otorgan los migrantes venezolanos al complejo proceso de la transnacionalidad familiar a través de sus propios relatos ...
-
Inclusión escolar de niños y niñas con necesidades educativas especiales en la escuela Isla de Yáquil : significado que le atribuyen los apoderados de 4° básico con un hijo(a) en el programa de integración escolar en el año 2018
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, 2019)La palabra inclusión está muy en boga en la actualidad, movilizando la agenda pública hacia los sectores más desprotegidos, vulnerables y excluidos. Es así como en el área educativa los diversos gobiernos han debido ...
-
Relación comunicacional entre los subsistemas trabajo social y ciencia
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, 2018)La presente investigación analiza la relación comunicacional entre los subsistemas Trabajo Social y Ciencia desde la teoría sistémica Luhmanniana, a través de un enfoque epistemológico constructivista radical con ...
-
Estereotipos de jóvenes infractores de ley y televisión : identificación de los estereotipos en torno a jóvenes infractores de ley visualizados en televisión abierta por noticiarios centrales a través de adultos de la comuna de Rengo
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, 2019)Objetivo: El presente estudio tiene como principal objetivo identificar los estereotipos en torno a los jovenes infractores de ley que son observados a través de los noticiarios centrales por las personas de la población ...