Tesis Pregrado: Envíos recientes
Mostrando publicaciones 81-100 de 1633
-
Las interacciones pedagógicas usadas por los docentes para abordar el género en los ambientes de aprendizaje
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2018)La presente investigación expone como principal objetivo: “Analizar las interacciones pedagógicas usadas por los docentes para abordar el género dentro de los ambientes de aprendizajes”, cuestionándose si se integra la ...
-
Metodologías que utilizan los educadores para la enseñanza del inglés como segunda lengua en los niveles de transición
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, , Escuela de Educación Parvularia, 2018)Esta investigación se realizó ante la necesidad de saber cómo los educadores (educadoras de párvulos y profesores de inglés) realizan sus clases de inglés en los niveles de transición en Educación Parvularia. Descubriendo ...
-
Experiencia vivida por enfermeras(os) en unidades oncológicas de adulto
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2020)El propósito de esta investigación fue evidenciar las experiencias vividas por Enfermeras(os) de la Unidad Oncológica Adulto del Hospital Regional de Talca. La metodología utilizada para este estudio fue el diseño ...
-
Propuesta de Plan de Gestión de la Calidad (PGC) para proyectos de viviendas sociales de la Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Escuela de Ingeniería en Construcción, 2019)El tema de la calidad es uno de los puntos más importantes en un proyecto de vivienda social, ya que su gestión permite cumplir con los requisitos asociados al proyecto y satisfacer la necesidad de los interesados. Para ...
-
Evaluación del impacto de sistemas de captación de aguas lluvias en la provisión de agua para el servicio sanitario rural del sector de Vilches Alto, Comuna de San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Escuela de Ingeniería en Construcción, 2019)En este documento se encuentra una propuesta de un sistema de captación de aguas lluvias para viviendas unifamiliares del sector de Vilches Alto y para todos quienes deseen implementar la alternativa de aprovechar ...
-
Propuesta técnico económica para una red peatonal en la calle 2 norte entre 31 y 33 ½ oriente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Escuela de Ingeniería en Construcción, 2019)La ciudad de Talca ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, esto motivado por los proyectos de reconstrucción de la ciudad después del terremoto del año 2010, el cual incluye una modificación al ...
-
Análisis del nivel de deterioro mecánico y adherencia de lechadas de rellenos geotérmicos, sometidos a envejecimiento acelerado
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Escuela de Ingeniería en Construcción, 2019)La energía geotérmica utiliza el calor almacenado en el suelo, su amplia disponibilidad y su continuidad no es afectada por las condiciones ambientales, sin embargo, los costos de inversión y el desconocimiento a ...
-
Evaluación técnica, económica y financiera para la implementación de un Parque de Calistenia ubicado en la Alameda Bernardo O’Higgins de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Escuela de Ingeniería en Construcción, 2019)En la ciudad de Talca existe una zona deportiva frente al Estadio Fiscal, la cual en base a la opinión de los usuarios, cuenta con una baja cantidad de infraestructura en relación a la cantidad de personas que asisten ...
-
Hábitos de estudio en alumnos de educación superior : el caso del ingreso 2017 de la carrera Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, en la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2017)La presente investigación se inscribe en el amplio mundo de la educación sistemática y la orientación educacional, áreas en constante desarrollo y con un gran potencial de mejora social. El ingreso a la cultura universitaria ...
-
Estudiantes migrantes de enseñanza media en la región del Maule: problemas de inserción
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2017)El retorno a la democracia y la estabilidad económica de los últimos años han convertido a Chile en un destino atractivo para la inmigración. De un número creciente de migrantes actualmente residentes en Chile, un grupo ...
-
Estilos de aprendizaje e influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del ingreso 2013 de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Ingles, 2017)La siguiente investigación tiene por objetivo analizar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del ingreso 2013 de Pedagogía en Inglés de la Universidad ...
-
Estrategias de Enseñanza más utilizadas por Profesores de Educación Básica en estudiantes con Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad de 3° y 4° básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía General Básica, 2017)Durante el Primer Ciclo de Enseñanza Básica los estudiantes tienen múltiples retos a nivel escolar, y aún más los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, como lo es el Trastorno por Déficit Atencional con ...
-
Nivel de conocimiento de docentes de matemática-nivel educación media- en ejercicio de la comuna de Talca, en el área de estadística, específicamente sobre la distribución normal
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Matemática y Computación, 2019)Cada día se interactúa con grandes cantidades de datos provenientes de distintas fuentes, que emplean medios digitales o físicos, y con los que nos relacionamos cotidianamente. La estadística nos permite analizar, ...
-
El rol orientador del profesor de la asignatura de Lenguaje y Comunicación en la tarea de evaluar los aprendizajes de sus alumnos
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2018)La presente Síntesis de Grado busca constatar cuál es el rol orientador que posee el profesor de la asignatura de Lenguaje y Comunicación frente a la compleja tarea de evaluar el aprendizaje de sus alumnos. Por lo tanto, ...
-
Razones de permanencia de estudiantes de Pedagogía en inglés en una universidad de la Séptima Región de Chile
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2018)La deserción ha sido un tema ampliamente estudiado por el impacto que tiene en las instituciones, pero su opuesto, la permanencia o persistencia, no ha sido explorado con gran profundidad más allá de datos estadísticos. ...
-
El diálogo ciencia y fe en la clase de religión : una propuesta pedagógica para enseñanza media
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela Pedagogía en Religión y Filosofía, 2018)A través de la historia de la humanidad se ha podido observar un constante conflicto entre la ciencia y la religión, esto se ha visto reflejado además cuando se habla de una educación que entregue una perspectiva integral ...
-
Percepciones de los estudiantes de pedagogía acerca del trabajo educativo con inmigrantes
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Inglés, 2017)Tomando en cuenta la relevancia del fenómeno migratorio y el incesante aumento que este ha tenido en el último tiempo a nivel internacional, especialmente en nuestro país, es importante considerar sus implicancias en áreas ...
-
Manejo de conductas disruptivas en el aula
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Inglés, 2018)La presente investigación, de carácter cualitativo, tuvo como tema las conductas disruptivas por parte de los alumnos en los colegios. Además, tuvo como principal objetivo describir las estrategias utilizadas por un grupo ...
-
Percepción docente sobre el uso y efectividad de materiales audiovisuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de una escuela rural
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Inglés, 2017)La siguiente investigación cualitativa tiene por objetivo fundamental conocer las percepciones de los docentes de una escuela rural respecto al uso y efectividad de materiales audiovisuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje ...
-
Diagnóstico de habilidades y niveles de razonamiento geométrico en estudiantes que ingresan a primero medio
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Matemática y Computación, 2019)Esta investigación es de carácter cuantitativo y tiene como objetivo determinar las habilidades y niveles de razonamiento geométrico en los estudiantes, de un liceo de la comuna de Talca, cuando ingresan a la educación ...