Mostrar el registro sencillo de la publicación
Difusión de la innovación curricular por competencias
dc.contributor.author | Santander-Ramírez, Valentín | |
dc.contributor.author | Hormazábal-Saavedra, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2017-10-30T15:03:34Z | |
dc.date.available | 2017-10-30T15:03:34Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/942 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue conocer el origen de la innovación curricular de la formación por competencias, el proceso de difusión en el mundo y la adopción de esa innovación en la Universidad Católica del Maule. El enfoque del estudio es cualitativo y de tipo documental descriptivo. Se concluyó que la innovación se inicia en Europa en 1988 y, en un período de 12 años, se difundió a 46 países europeos. América se sumó a esta innovación a partir del año 2005, Chile lo hizo a partir de 2003 y la Universidad Católica del Maule adoptó el modelo a partir del año 2006. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.source | UC Maule: Revista Académica Universidad Católica del Maule, (48), 29-53 | es_CL |
dc.subject | Difusión | es_CL |
dc.subject | Innovación | es_CL |
dc.subject | Adopción | es_CL |
dc.subject | Educación superior | es_CL |
dc.subject | Formación por competencias | es_CL |
dc.subject | Diffusion | es_CL |
dc.subject | Innovation | es_CL |
dc.subject | Adoption | es_CL |
dc.subject | Higher education | es_CL |
dc.subject | Competency-based curriculum | es_CL |
dc.title | Difusión de la innovación curricular por competencias | es_CL |
dc.title.alternative | The outreach of competency curriculum innovation | es_CL |
dc.type | Article | es_CL |
dc.ucm.facultad | Facultad de Ciencias Sociales y Económicas | es_CL |