Listar Tesis de Postgrado por título
Mostrando publicaciones 28-47 de 236
-
Clima organizacional en el Instituto Politécnico Superior de la Comuna de Constitución, Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)La presente investigación se refiere al clima organizacional en el instituto Politécnico Egidio Rozzi Sachetti de la comuna de Constitución y como este interactúa entre las prácticas que se generan dentro de esta organización ...
-
Clima organizacional en la escuela San Clemente desde la mirada de los docentes
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)En el presente estudio, se describe el Clima Organizacional en la Escuela San Clemente desde la mirada de los docentes y las sugerencias de mejora, por medio, de la identificación de las variables y de las dimensiones ...
-
Competencias laborales observadas por los maestros guías en estudiantes egresados de enseñanza media técnico profesional
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)En el nuevo escenario de políticas educacionales que refuerzan la enseñanza técnico profesional, resulta necesario la implementación de evaluaciones que permitan evidenciar si las instituciones de educación técnico ...
-
Competencias pedagógicas y elementos de contexto en la puesta en marcha del currículum de Educación Musical
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)La Educación Musical es una asignatura que desarrolla diferentes habilidades en los estudiantes. A pesar de esto, se dificulta la implementación del curriculum, ya que en muchas ocasiones, no se dispone de los espacios ...
-
Composición corporal, hábitos de vida y uso del tiempo libre de los estudiantes de 8vo año de enseñanza básica del Liceo Abate Molina, de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013) -
La comprensión de lo religioso: fundamentación en Heidegger y desarrollo en Welte
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, 2015) -
La comprensión de lo religioso: fundamentación en Heidegger y desarrollo en Welte
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, 2015) -
Comprensión lectora en estudiantes de NB1 con trastornos específicos del aprendizaje, intervenidos pedagógicamente con el método de lectura luz
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)La presente investigación da cuenta de los hallazgos de un estudio aplicado, microsociológico, de campo, empírico adscrito al paradigma analítico explicativo; su objeto de estudio es el método de lectura inicial denominado ...
-
Condición física y composición corporal en escolares de octavo básico de escuelas municipales urbano - rural de la Comuna de Teno
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)El objetivo de este estudio es determinar el perfil de condición física y composición corporal en escolares de octavo año básico de escuelas municipales urbano – rural de la comuna de Teno. Es un estudio descriptivo ...
-
Condición física, estado nutricional, porcentaje de grasa, riesgo cardiovascular y hábitos de vida de los estudiantes de 10 a 18 años de la Comuna de Constitución, Chile
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015) -
La confianza en la relación médico-paciente con población infanto-adolescente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2020) -
Configuraciones del conocimiento matemático que desarrollan profesores de matemáticas en contexto educativo rural
(Universidad Católica del Maule, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Católica de Temuco, Universidad del Bío Bío, 2019) -
Conocimientos previos que poseen los Estudiantes de 1° Medio del Instituto Superior de Comercio EMS de Talca para abordar en la asignatura de Biología los contenidos de la Célula y el Método Científico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)Los conocimientos previos son fundamentales en la educación de todos los estudiantes a lo largo de su enseñanza, ya que, son el punto de partida para que su aprendizaje sea significativo, es decir, exista una construcción ...
-
Consejo escolar :espacio de participación ciudadana en el Liceo Técnico Amelia Courbis de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Construcción, confiabilidad y validez de una mini batería de riesgo de caídas para la examinación y evaluación de personas mayores que viven en la comunidad
(Universidad Católica del Maule, Facultad Ciencias de la Salud, 2023)Antecedentes: Las herramientas clínicas actualmente utilizadas para evaluar el riesgo de caídas en personas mayores que viven en la comunidad, no permiten detectar de forma óptima y oportuna a aquellos individuos expuestos ...
-
Contributions of oral corrective feedback to the development of the speaking skill in elt students from a private university in Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018) -
Correlation between self-esteem and student's academic achievement in english
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)El presente estudio tuvo por objetivo identificar el rango de correlación, entre el nivel de autoestima y los resultados académicos en la asignatura de inglés en alumnos de séptimo año de enseñanza básica, pertenecientes ...
-
Crecimiento y la aptitud física de escolares de 7 a 12 años pertenecientes a establecimientos promotores de la salud de la Comuna de Rancagua
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)Objetivos: Analizar el crecimiento físico y la aptitud física de escolares de 7 a 12 años pertenecientes a Establecimientos Promotores de la Salud (EPS). Metodología: El estudio corresponde a una investigación de tipo ...
-
Criterios y propuestas para la evaluación de profesores de Religión Católica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)La evaluación docente, ha significado una gran preocupación por quienes trabajan directamente en el aula, sobre todo en aquellos quienes enseñan la fe. Esta investigación, consiste en una propuesta, que hace posible la ...
-
Cultura y lengua en la adquisición de segundas lenguas en contexto migratorio: el caso del criollo haitiano
(Universidad Católica del Maule, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Católica de Temuco, Universidad del Bío Bío, 2018)