Listar Tesis de Postgrado por título
Mostrando publicaciones 42-61 de 237
-
Construcción, confiabilidad y validez de una mini batería de riesgo de caídas para la examinación y evaluación de personas mayores que viven en la comunidad
(Universidad Católica del Maule, Facultad Ciencias de la Salud, 2023)Antecedentes: Las herramientas clínicas actualmente utilizadas para evaluar el riesgo de caídas en personas mayores que viven en la comunidad, no permiten detectar de forma óptima y oportuna a aquellos individuos expuestos ...
-
Contributions of oral corrective feedback to the development of the speaking skill in elt students from a private university in Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018) -
Correlation between self-esteem and student's academic achievement in english
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)El presente estudio tuvo por objetivo identificar el rango de correlación, entre el nivel de autoestima y los resultados académicos en la asignatura de inglés en alumnos de séptimo año de enseñanza básica, pertenecientes ...
-
Crecimiento y la aptitud física de escolares de 7 a 12 años pertenecientes a establecimientos promotores de la salud de la Comuna de Rancagua
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)Objetivos: Analizar el crecimiento físico y la aptitud física de escolares de 7 a 12 años pertenecientes a Establecimientos Promotores de la Salud (EPS). Metodología: El estudio corresponde a una investigación de tipo ...
-
Criterios y propuestas para la evaluación de profesores de Religión Católica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)La evaluación docente, ha significado una gran preocupación por quienes trabajan directamente en el aula, sobre todo en aquellos quienes enseñan la fe. Esta investigación, consiste en una propuesta, que hace posible la ...
-
Cultura y lengua en la adquisición de segundas lenguas en contexto migratorio: el caso del criollo haitiano
(Universidad Católica del Maule, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Católica de Temuco, Universidad del Bío Bío, 2018) -
Desarrollo de habilidades cognitivas en primer ciclo básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)Esta investigación se realiza con la finalidad de identificar qué habilidades cognitivas se hacen presentes en la práctica pedagógica de tres profesores, todos ellos de primer ciclo básico que imparten la asignatura de ...
-
El desarrollo de la orientación educativa vocacional-profesional y su implicancia en estudiantes de cuarto año medio de un colegio técnico profesional de la Comuna de Molina: un análisis documental
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)La investigación se inscribe en el amplio campo de la educación sistemática, con significativa asociación al área temática de la orientación educacional y vocacional. La idea debería traducirse en el análisis crítico de ...
-
Desarrollo del juicio moral y situación laboral :estudio correlativo con estudiantes de carreras humanistas del Instituto Profesional Valle Central sede Constitución
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)La presente investigación trata acerca de la correlación entre desarrollo del juicio moral según Lawrence Kohlberg, y la situación laboral activa o inactiva de un grupo de 56 estudiantes. Para ello, se tiene como objetivo ...
-
Desarrollo del razonamiento a través de las matemáticas en estudiantes de cuarto año básico de la Escuela San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La presente investigación diagnóstica, tuvo como propósito describir las metodologías de enseñanza utilizadas por docentes de cuarto año básico para abordar el desarrollo del razonamiento a través de las Matemáticas en ...
-
Detectar los problemas conductuales socioemocionales que presentan los niños de 4 - 5 años y que influyen en su integración plena a la sala de clases, de la Escuela José Abelardo Núñez E-167, perteneciente a la comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008)Esta investigación pretende “Detectar los problemas conductuales socioemocionales que presentan los alumnos de 4 - 5 años y que influyen en su integración plena a la sala de clases, de la Escuela José Abelardo Núñez, ...
-
El diálogo organizado: escucha activa e intercambio de ideas dentro de la asignatura de Lengua y Literatura
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, 2020) -
Didáctica utilizada por Educadoras Diferenciales para atender a niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) con Trastorno Específico de lenguaje (TEL) en la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)El sistema educativo chileno durante los últimos años ha enfocado sus esfuerzos en implementar innovaciones educativas a nivel curricular, con el objetivo de mejorar el proceso de aprendizaje de los niños con Necesidades ...
-
“Diferentes tipos de apoyo que brinda la familia a los niños en los cursos de Primer y Segundo año Básico en cuatro establecimientos de la Ciudad de Talca”
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)El trabajo de investigación se refirió a un estudio con enfoque cualitativo de tipo descriptivo, bajo el paradigma interpretativo. El cual se desarrolló por medio del estudio de casos y utilizando la entrevista como ...
-
Diversidad sexual:en la óptica de algunos estudiantes de pedagogías de las universidades maulinas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)La investigación aborda el tema de la diversidad sexual, que para efectos de la tesis– fue comprendida como las personas LGBT (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales), esto en la perspectiva de la formación de los docentes ...
-
Educación sexual en la óptica del profesorado de enseñanza media: estudio comparativo en cuatro establecimientos educacionales de distinta dependencia de la comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)La presente investigación tuvo como propósito analizar los abordajes que realizan los(as) docentes de Orientación en primero y segundo año medio, en cuatro establecimientos educacionales de distinta dependencia de la ...
-
Efecto de la equinoterapia en el desarrollo psicomotor en niños pertenecientes al programa de integración escolar de San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)Introducción: En nuestro país existe un total de 229.904 niños y jóvenes en situación de discapacidad, que frecuentemente presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE) y algún retraso en el desarrollo psicomotor. El ...
-
Efecto de la equinoterapia en el desarrollo psicomotor en niños pertenecientes al programa de integración escolar de San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)Introducción: En nuestro país existe un total de 229.904 niños y jóvenes en situación de discapacidad, que frecuentemente presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE) y algún retraso en el desarrollo psicomotor. El ...
-
Efecto de un programa de ejercicio físico mixto sobre condición física funcional, calidad de vida, IMC e ICC en adultos mayores
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)Objetivo: Determinar el efecto de un programa de ejercicio físico mixto con uso de cicloergometro y bandas elásticas sobre Condición Física Funcional, Calidad de vida, Índice de Masa Corporal e Índice Cintura Cadera en ...
-
Efecto del entrenamiento de la fuerza en la cadencia de pedaleo en los ciclistas de montaña
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)La presente investigación está enfocada exclusivamente en el ciclismo de montaña, tiene como objetivo fundamental verificar los efectos del entrenamiento de la fuerza en la cadencia de pedaleo de los ciclistas, además ...