Listar Tesis de Postgrado por materia "Trastornos del aprendizaje"
Mostrando publicaciones 1-3 de 3
-
Comprensión lectora en estudiantes de NB1 con trastornos específicos del aprendizaje, intervenidos pedagógicamente con el método de lectura luz
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)La presente investigación da cuenta de los hallazgos de un estudio aplicado, microsociológico, de campo, empírico adscrito al paradigma analítico explicativo; su objeto de estudio es el método de lectura inicial denominado ...
-
Modelo pedagógico-didáctico utilizado por docentes para atender a niños con necesidades educativas especiales con déficit atencional con hiperactividad en la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)El sistema educativo chileno durante los últimos años ha enfocado sus esfuerzos en implementar innovaciones educativas a nivel curricular, con el objetivo de mejorar el proceso de aprendizaje de niños(as) con TDAH. Por ...
-
Perfil lector de estudiantes de tercero y cuarto año básico que presentan NEEP y NEET en escuelas municipales de la Comuna de Pelarco
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)El propósito de esta investigación es analizar los niveles de desempeño en lectura y escritura de los alumnos de tercero y cuarto año con Necesidades Educativas Especiales, pertenecientes a cinco escuelas municipales de ...