Listar Magíster por fecha de publicación
Mostrando publicaciones 41-60 de 220
-
“La importancia de la familia en el rendimiento escolar, en el Segundo año Básico del Colegio Particular San José, año 2011”
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)El siglo XXI conlleva cambios políticos, sociales y económicos en donde nuestras generaciones están inmersas y han adoptado una actitud cada vez más protagonista, es por eso que en estos días se puede observar en los medios ...
-
Clima organizacional en el Instituto Politécnico Superior de la Comuna de Constitución, Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)La presente investigación se refiere al clima organizacional en el instituto Politécnico Egidio Rozzi Sachetti de la comuna de Constitución y como este interactúa entre las prácticas que se generan dentro de esta organización ...
-
Proceso de evaluación del desempeño docente: opiniones de Profesores de Establecimientos Municipales de la Comuna de Villa Alegre respecto a los instrumentos de evaluación utilizados
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)La evidencia internacional fija en el profesorado una cuota importante de responsabilidad sobre los resultados que evidencia el sistema educativo en relación a los aprendizajes que niños y niñas logran. Sin desconocer ...
-
Sensibilidad intercultural de padres y apoderados insertos en contextos educativos multiculturales
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)El propósito de este estudio es analizar el nivel de sensibilidad intercultural que poseen padres y apoderados que participan de establecimientos culturalmente diversos. Para lo cual, se opta por un enfoque metodológico ...
-
Hábitos de Estudio utilizados por los estudiantes de enseñanza media del Instituto Andrés Bello y su relación con las calificaciones obtenidas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)El presente trabajo de investigación considera los hábitos de estudio utilizados por los estudiantes del Instituto Andrés Bello y su relación con las calificaciones obtenidas durante el proceso de enseñanza aprendizaje. A ...
-
Hábitos de Estudio utilizados por los estudiantes de enseñanza media del Instituto Andrés Bello y su relación con las calificaciones obtenidas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)El presente trabajo de investigación considera los hábitos de estudio utilizados por los estudiantes del Instituto Andrés Bello y su relación con las calificaciones obtenidas durante el proceso de enseñanza aprendizaje. A ...
-
Estudio descriptivo sobre las teorías implícitas y la coherencia entre el quehacer de un docente de matemáticas del Liceo de Requinoa año 2012
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)En este estudio, se analizara la coherencia que posee el docente entre lo que planifica y lo que realiza en su práctica educativa. Es decir, el fenómeno que se produce dentro del pensamiento del docente manifestado a través ...
-
Experiencias en relación a la evaluación pedagógica durante la práctica profesional de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Básica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)En actualidad como país se están realizando diversos esfuerzos por mejor la calidad de la educación del sistema educativo chileno, hace algunos años se fijó la mirada en las generaciones emergentes y se comenzó a aplicar ...
-
La resolución de problemas matemáticos y los errores que cometen al resolverlos, los estudiantes de 8° año de la Escuela San Rafael, Comuna de San Rafael
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)El mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas es un problema central para el sistema educativo chileno y por ello la búsqueda de alternativas dirigidas a sacar adelante esta tarea cobra relevancia. ...
-
Desarrollo de habilidades cognitivas en primer ciclo básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)Esta investigación se realiza con la finalidad de identificar qué habilidades cognitivas se hacen presentes en la práctica pedagógica de tres profesores, todos ellos de primer ciclo básico que imparten la asignatura de ...
-
Evaluación de la sensibilidad intercultural que poseen los profesores que se desempeñan en aulas culturalmente diversas en la Región Metropolitana y Región de Valparaíso
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)El objeto de estudio de esta investigación es la sensibilidad intercultural que posee el profesorado que trabaja con grupos inmigrantes en edad escolar. Los participantes de la investigación son profesores de educación ...
-
Composición corporal, hábitos de vida y uso del tiempo libre de los estudiantes de 8vo año de enseñanza básica del Liceo Abate Molina, de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013) -
Validación de la Batería Senior Fitness Test (SFT) y evaluación de la condición física funcional de los adultos mayores pertenecientes a la unión comunal de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013) -
Estado nutricional, nivel de actividad física y bienestar psicológico de estudiantes de la Universidad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013) -
Percepción de los/as docentes del segundo ciclo básico, de la Escuela Alfredo Noguera Prieto, en torno a la implementación y aplicación, que ellos realizan de los dominios B y C del Marco para la Buena Enseñanza, en sus prácticas en el aula
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)La presente investigación da a conocer la percepción que tenían las profesoras del segundo ciclo básico de la escuela Alfredo Noguera Prieto, perteneciente a la comuna de Villa Alegre, en torno a la implementación de los ...
-
La influencia de los problemas conductuales en la aplicación de metodologías de enseñanza-aprendizaje en el aula :estudio a partir de la experiencia de tres escuelas municipalizadas de la ciudad de Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)El tema central de esta investigación es analizar cómo los problemas conductuales de los (as) estudiantes, inciden en la aplicación de metodologías de enseñanzaaprendizaje en el aula. Esta investigación se efectuó a ...
-
La incorporación y uso de las tics en el proceso de enseñanza aprendizaje, por parte de docentes de la Especialidad de Administración, del Instituto superior de comercio “Enrique Maldonado Sepúlveda” de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)La presente investigación pretende dar a conocer en términos generales el significado que le otorgan los profesores al uso constante e incorporación de las Tics, en el proceso de enseñanza aprendizaje. En esta investigación ...
-
Percepciones que tienen los profesores de tres establecimientos educacionales de distinta dependencia, de la comuna de Talca, respecto de la diversidad sexual
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)La presente investigación se focalizó en las percepciones que tienen los profesores de tres establecimientos educacionales de distinta dependencia, de la comuna de Talca, en relación a la diversidad sexual. La metodología ...
-
Didáctica utilizada por Educadoras Diferenciales para atender a niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) con Trastorno Específico de lenguaje (TEL) en la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)El sistema educativo chileno durante los últimos años ha enfocado sus esfuerzos en implementar innovaciones educativas a nivel curricular, con el objetivo de mejorar el proceso de aprendizaje de los niños con Necesidades ...
-
Características técnicas detectadas en las primeras experiencias de los docentes de Enseñanza Media en el Colegio San José de Parral
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)El proyecto de investigación que se presenta esun estudio de tipo interpretativo, bajo el paradigma cualitativo. Desarrollóun estudio de caso utilizando entrevistas semi estructuradas y un grupo focalcomo instrumentos para ...