Listar por autor
Mostrando publicaciones 1-6 de 6
-
Aprendiendo a investigar a través de la investigación-acción
Paukner-Nogués, Fraño; Sandoval-Molina, Rafael (2018)Este artículo presenta los resultados de un estudio que comprometió la participación de alumnos chilenos en investigación-acción sistemática (I-A) como un medio para aprender a investigar y mejorar sus competencias como ...
-
Becoming reflective and inquiring teachers: Collaborative action research for in-service Chilean teachers
Paukner-Nogués, Fraño; Pellerin, Martine (2015)Este artículo presenta los resultados de un estudio que comprometió la participación de profesores chilenos en investigación-acción sistemática (I-A) como medio para mejorar sus prácticas pedagógicas e introducir cambios ...
-
¿Cuál cable primero? El desarme del sistema educativo en Chile
La educación es un tema que ha estado permanentemente en el debate público de Chile desde hace bastantes años. Las reformas educacionales de los gobiernos democráticos, posteriores a la dictadura militar, no han logrado ...
-
Dimensiones de la competencia comunicativa intercultural (CCI) y sus implicaciones para la práctica educativa
La competencia comunicativa intercultural se entiende como las habilidades que emplean los individuos culturalmente diferentes para favorecer un grado de comunicación suficientemente eficaz, estableciendo comportamientos ...
-
Evaluación de la práctica docente en la reforma educacional chilena
El trabajo tiene como propósito conocer la percepción del profesorado sobre la Reforma Educativa en Chile y sus efectos en el programa de Lenguaje y Comunicación para cuarto medio (educación secundaria). Se trata de una ...
-
Incorporating Powtoon as a learning activity into a course on technological innovations as didactic resources for pedagogy programs
This paper describes the incorporation of the PowToon program as an activity for a course on Technological Innovations as Didactic Resources,in two pedagogy programs at Universidad Catolica del Maule (UCM) in Chile. This ...