• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar por autor 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por autor
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-8 de 8

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Confiabilidad del Cuestionario Edades y Etapas ASQ-3 en establecimientos municipales y particulares subvencionados de la Provincia de Linares 

    Ibáñez González, Pamela; Pinochet Quiroz, Palmenia; Quezada Parada, Susan (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)
    El presente estudio tiene como finalidad determinar el nivel de confiabilidad que posee el instrumento de screening “Ages and Stages Questionnaires ASQ-3” (Squires & Bricker, 2009), para identificar de manera temprana ...

  • Determinantes de la transición de la escuela al trabajo en Chile 

    Gálvez-Gamboa, Francisco A.; Pinochet Quiroz, Palmenia (2023)
    En Chile, actualmente la población categorizada como jóvenes que ni estudian ni trabajan (conocidos como nini) asciende a cerca de medio millón de personas, lo que presenta un desafío en la orientación de estrategias que ...

  • Experiencia de aprendizaje autorregulado y su efecto en el rendimiento académico de universitarios de primer año 

    Gálvez-Gamboa, Francisco; Pinochet Quiroz, Palmenia; Lepe-Martínez, Nancy; Cabrera Lolic, Hernán (2024)
    Una de las variables relevantes y predictoras en la explicación del rendimiento académico de los estudiantes universitarios es la autorregulación del aprendizaje. Es por ello que, se convierte en una de las áreas necesarias ...

  • Funciones ejecutivas y gestión del aprendizaje autorregulado en estudiantes de carreras de medicina y salud 

    Lepe Martínez, Nancy; Pinochet Quiroz, Palmenia; Galvez-Gamboa, Francisco; Moreno-Cerda, María; Tapia-Castro, Yanina; Durán-González, Esperanza (2024)
    Introducción: Las funciones ejecutivas (FE) son uno de los componentes más relevantes para el éxito académico de niños(as) y jóvenes, porque permite la regulación eficaz de procesos cognitivos, el ajuste social y el buen ...

  • Habilidades en el área de Lenguaje en alumnos(as) de Kínder, de tres escuelas de dependencia municipal de la Región del Maule 

    Ibáñez González, Pamela; Pinochet Quiroz, Palmenia; Quezada Parada, Susan (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)
    La presente investigación tiene como objetivo conocer cuáles son las habilidades que presentan los alumnos de Kínder en el área de lenguaje, con la finalidad de estimar si dicha información reflejada y referida a tales ...

  • Programas de intervención socioeducativos para personas con discapacidad intelectual: una revisión sistemática 

    Salgado-Orellana, Norma; Lagos-Luciano, Juan; Alarcón Leiva, Jorge; Pinochet Quiroz, Palmenia; Gálvez-Gamboa, Francisco A. (2022)
    El enfoque de la inclusión social y educativa cobra cada vez mayor relevancia en políticas dirigidas a personas en situación de discapacidad, especialmente cuando sus derechos demandan apoyos desde una perspectiva ecológica ...

  • Propiedades psicométricas del inventario CABI para la determinación del TDAH 

    Pinochet Quiroz, Palmenia; Belmar-Mellado, Marta; Lagos-Luciano, Juan; Gálvez-Gamboa, Francisco A.; Cruz-Flores, Alberto (2020)
    El Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH) es uno de los problemas de salud mental más frecuente en niños y adolescentes a nivel mundial, lo que afecta gravemente su desempeño académico y/o laboral. La ...

  • Relación entre las funciones ejecutivas frías y el aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios 

    Pinochet Quiroz, Palmenia; Lepe Martínez, Nancy; Gálvez-Gamboa, Francisco A.; Ramos-Galarza, Carlos; Del Valle Tapia, Milenko; Acosta-Rodas, Pamela (2022)
    El propósito de esta investigación fue analizar la relación entre las funciones ejecutivas frías (FEf ) y la gestión del aprendizaje autorregulado (GAAR) en universitarios, siguiendo la hipótesis de que existe una ...

Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617