Listar por autor
Mostrando publicaciones 1-6 de 6
-
Caracterización de las habilidades STEM en procesos de etnomodelado con alumnos/as trabajadores/as migrantes haitianos/as de la ciudad de Talca
Aravena-Díaz, María; Rodríguez, Marcelo; Barría, Leyla (2020)El artículo presenta los resultados de un diagnóstico que se realizó en la cuidad de Talca a un grupo de migrantes haitianos/as trabajadores/as que ingresan al sistema escolar a validar estudios de enseñanza media. El ...
-
Didáctica e inclusión en las aulas de matemática. Análisis de un caso en Chile
Filippi-Peredo, Cecilia; Aravena-Díaz, María (2021)El artículo muestra, en dos apartados centrales, una temática educativa de gran relevancia vinculada a las necesidades educativas especiales y cómo estas han sido abordadas desde la incorporación de la educación especial ...
-
Estudio de los niveles de razonamiento de Van Hiele en alumnos de centros de enseñanza vulnerables de educación media en Chile
Aravena-Díaz, María; Gutiérrez, Ángel; Jaime, Adela (2016)Presentamos los resultados de una investigación enfocada a mejorar el aprendizaje de la geometría y la adquisición de destrezas de razonamiento matemático de estudiantes de 2.º año medio de centros de enseñanza secundaria ...
-
Niveles de razonamiento geométrico en estudiantes de establecimientos municipalizados de la Región del Maule. Talca, Chile
Aravena-Díaz, María; Caamaño-Espinoza, Carlos (2013)En esta investigación, que fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, FONDECYT 1090617, se analiza el nivel de razonamiento geométrico que presentan los alumnos de establecimientos ...
-
Revisión sistemática de investigación para la identificación de habilidades STEM utilizando análisis de categorías cruzadas
Urrutia-Sepúlveda, Angélica; Seckel-Santis, María J.; Aravena-Díaz, María (2021)Los estudios sobre habilidades matemáticas, científicas y tecnológicas asociadas a STEM (por sus siglas en inglés Sience, Technology, Engineering, Math), que manifiestan los profesores y estudiantes implican una constante ...
-
Solving problem types contextualized to the quadratic function and error analysis: A case study
Díaz, Verónica; Aravena-Díaz, María; Fores, George (2020)The article aims to determine the academic performance and errors in the resolution of types of problems of application of the quadratic function, of high school students from the Los Lagos Region and Los Rios Region in ...