Listar por autor
Mostrando publicaciones 1-4 de 4
-
Acceso a la información en el libro de texto de matemática de primer año en educación primaria en Chile
Gutiérrez-Saldivia, Ximena; Díaz-Levicoy, Danilo A.; Barría Navarro, Cecilia; Salgado-Orellana, Norma (2019)Este trabajo tiene por objetivo analizar la accesibilidad a la información en el libro de texto de matemática del primer curso de Educación Primaria en Chile. La metodología es cuantitativa y de nivel descriptiva. Para el ...
-
Diseño universal para el aprendizaje como metodología para la enseñanza de la matemática en la formación de futuros profesores de educación especial
Gutiérrez-Saldivia, Ximena; Barría Navarro, Cecilia; Díaz-Levicoy, Danilo A. (2021)El tema central del artículo se relaciona con una práctica innovadora en la formación de futuros profesores de Educación Especial, donde se utiliza el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) como estrategia en la enseñanza ...
-
Evaluación de lecciones sobre estadística en libro de texto desde el diseño universal para el aprendizaje
Gutiérrez-Saldivia, Ximena; Díaz-Levicoy, Danilo A. (2021)En Chile, la política educativa sobre la atención a la diversidad es híbrida. Desde la perspectiva de la educación inclusiva considera como estrategia el diseño universal para el aprendizaje. En este contexto, ...
-
Statistical tables in primary education textbooks of Peru
Díaz-Levicoy, Danilo A.; Oviedo Millones, Teresa Sofía; Salcedo, Audy; Gutiérrez-Saldivia, Ximena (2022)In recent years, the literature shows an increase in research analyzing statistical representation of data in textbooks, but in the Peruvian context is still scarce. Therefore, this research aims to analyze activities on ...