Listar por autor
Mostrando publicaciones 1-2 de 2
-
Precisar los preconceptos de las habilidades prelectoras en niños y niñas de Educación Parvularia de dos escuelas rurales de la Comuna de Talca
Andrade Arriagada, Alexandra; Montecinos Soto, Pamela; Mujica Muñoz, Katherinne; Ortega Albornoz, Vanessa (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2012)Al conocer las habilidades prelectoras de los niños y niñas de pre kínder y kínder de las escuelas rurales, podemos identificar las competencias adquiridas y aquellas que están en desarrollo y la influencia de éstas en el ...
-
Towards a gendered STEAM education approach: building a comprehensive model to strengthen girls’ and students with non-conforming gender identities’ STEAM trajectories in Chilean public schools
Soto, Pamela; López, Verónica; Bravo, Paulina; Urbina, Carolina; Báez, Teresa; Acum, Fernanda; Ipinza, Rebecca; Venegas, Jennifer; Jeldes, Juan Carlos; González, Corina; Lepe, Sebastián; González, Jorge (2024)There is worldwide recognition of the gender gap in STEAM careers. Throughout the world, women are under-represented in STEAM jobs. The explanation for this lies much earlier in girls’ educational trajectories. The ...