• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por materia "Calidad de la educación"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-13 de 13

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Autoevaluación de la práctica docente de los profesores del Liceo Técnico Profesional El Sauce 

    Llauca Castillo, Elvira; Moreno Suárez, María I.; Pinochet Méndez, Paulina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2008)
    El presente estudio da a conocer las diversas estrategias de prácticas docentes utilizadas por los profesores del Liceo Técnico Profesional “El Sauce” de la comuna de Talca. La investigación tiene como propósito identificar ...

  • Conocer la percepción de los docentes del liceo Diego Portales de la ciudad de Talca, con respecto al cumplimiento de los objetivos de la jornada escolar completa (JEC)" 

    Gallardo Araya, Felipe; Muñoz Sepúlveda, Fernando; Rojas Araya, Luis; Pinto Martin, Esteban (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2008)
  • Descripción de la opinión docente con respecto a la implementación de la jornada escolar completa (JEC) 

    Castro Herrera, Alex; Elgueta Luengo, Miguel; Leiva Valenzuela, Silvana; Mieres Luna, Lidia; Nuñez Rojas, Andrea; Silva Gajardo, Paula (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2014)
    A través de esta investigación, se pretende conocer la opinión de los docentes de un liceo de la comuna de San Clemente, con respecto a la implementación de la ley de Jornada Escolar Completa (JEC). En primer lugar, se ...

  • Design and validation of a questionnaire to assess satisfaction among university students 

    Gálvez Gamboa, Francisco Andrés; Arriaga Poblete, Carla Andrea; Adasme-Jara, Benjamín (2024)
    Evaluar la satisfacción de los estudiantes se ha vuelto relevante para las instituciones de educación superior entendiendo que son los receptores principales del servicio educativo. Su relevancia en educación superior se ...

  • Estudio de caso acerca de la convivencia escolar del curso 1° Medio A del Liceo C14 Entre Ríos de San Clemente durante el año 2014 

    Beltrán González, Nicole; Bustamante Berrios, María J.; Neilson Santelices, Cindy; Zambrano Morales, Vicente (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2014)
    La investigación tiene por objetivo conocer la conceptualización y función que le atribuyen a la convivencia escolar los docentes del 1º medio A del Liceo C14 Entre Ríos, como también las estrategias que éstos impulsan ...

  • Evaluación de la gestión escolar del Instituto Comercial de Linares, Séptima Región, bajo el marco del SACGE, periodo 2004-2008 

    Valenzuela Rojas, Verónica (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008)
    El Objetivo General de esta investigación es Describir, en el Marco del Modelo de Calidad del MINEDUC, las prácticas de gestión escolar en el Instituto Comercial de Linares, entre los años 2004 -2008. Este modelo es la ...

  • Gestión de los directores de las escuelas básicas municipalizadas, de Maule y Colín, en el contexto del marco para la buena dirección 

    Gutiérrez Ramírez, Carolina; Hernández Rodway, Macarena; Lupallante Silva, Johana; Palma González, María S.; Valenzuela Muñoz, Yicenia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2008)
  • Identidad docente frente a la calidad como estandarización en las escuelas de la Región del Biobío 

    Ferrada, Donatila ORCID (2017)
    El fenómeno de homologación de la calidad de la educación con estandarización y homogenización de la población escolar producido por el sistema educativo chileno adscrito a un modelo de mercado, ha modificado las ...

  • El impacto de la ley SEP desde la perspectiva de cada uno de los actores involucrados del establecimiento educativo Escuela Básica Talca 

    Campos Ibáñez, Cinthia; Lastra Fuentes, Zenón; Leyton Jaque, Marlene; Ríos López, Catherine; Yáñez Cáceres, Dariana (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2013)
    La presente investigación da cuenta del proceso e impacto que el establecimiento educacional “Escuela Básica Talca” ha sufrido luego de la implementación de la Ley de Subvención Escolar Preferencial, más conocida como Ley ...

  • Incidencia existente entre deprivación sociocultural y rendimiento escolar en los subsectores de lenguaje y comunicación y educación matemática, en alumnos de 4° año básico pertenecientes a la Escuela San Antonio de la Comuna de Talca 

    Cisternas Flores, Pamela; Guerrero Cáceres, Jocelyne; Hernández Nieto, Pamela; Rivera Salazar, Maria F.; Rodríguez Aguilar, Mariém; Rodríguez Santibáñez, Claudia; Verdejo Gómez, Carolina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2008)
  • Percepción de los futuros egresados de la carrera de Pedagogía General Básica respecto a su formación profesional evaluada con la Prueba Inicia 

    Jorquera Díaz, Johanna; Jorquera Díaz, Claudia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)
    La presente investigación fue realizada con el fin de conocer la percepción que tienen los estudiantes que cursan su último año de la carrera de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica del Maule respecto a su ...

  • Profesorado de educación primaria con mención en Chile: entre lo planteado en los estándares orientadores para egresados de pedagogía y lo real de la práctica docente 

    Sánchez Bustos, Mario A.; Torres Díaz, Romi (2021)
    En el contexto de un Sistema Nacional de Aseguramiento de Calidad en educación, que exige precisión en la definición de los aprendizajes del currículo nacional; el presente estudio compara lo planteado en los estándares ...

  • Sentimiento de autoeficacia en docentes de liceos de Talca : análisis de variables determinantes en la percepción de los docentes 

    Farías Espinosa, Michelle; Miranda González, Constanza; Reyes Aliaga, Camila; Valdés Fuentes, Melissa (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2018)
    El desempeño de los docentes en Chile es constante materia de estudio por las entidades públicas de nuestro país. Sin embargo, el sentimiento de los profesores en relación con su desempeño es algo que no ha sido ...

Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617