• Backward desing applied to reading comprehension 

    González Vergara, Francisco; Navarro Mella, Sebastián; Rojas Cabezas, Alejandro; Rojas Méndez, Natalia; Vallejos Valenzuela, Diego (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
    La Comprensión lectora no solo en inglés sino que también en español, es un asunto de importancia en nuestro país. De acuerdo a la prueba estandarizada SIMCE, aplicada en el año 2010 a alumnos de tercero medio, los ...

  • La secuencia didáctica como modelo de intervención pedagógica en la práctica inicial docente 

    Merino-Risopatrón, Carolina; Bahamondes-Quezada, Giselle (2017)
    El presente artículo reseña una experiencia curricular llevada a cabo en una Escuela que forma profesores de Lengua Castellana y Comunicación en una universidad chilena. Los estudiantes cursan, en su séptimo semestre, un ...

  • The impact of training Higher Order Thinking Skills (HOTS) by means of questioning strategies upon reading comprehension 

    Cáceres Saldaño, Francisco; Cartes González, David; Quezada Sáez, Ricardo; Ramírez Quintero, Ángel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    El desarrollo de las habilidades de pensamiento de orden superior (HPOS) junto con la comprensión lectora son habilidades necesarias que los alumnos deben manejar para comprender de manera profunda los acontecimientos que ...