• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por materia "Comunicación oral"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-20 de 21

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • A case study on the effects of task-based learning approach on sixth grade learners’ oral competence 

    Campos Velozo, Juan (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)
  • Apreciaciones de docentes de lenguaje y comunicación sobre el eje de comunicación oral 

    Toledo Rioseco, Camila; Ubilla Álvarez, Rodrigo; Valdivia Torres, Tamara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención, 2017)
    En la siguiente investigación, se analizaron las apreciaciones que tienen los docentes con relación a su ejercicio profesional en el eje de comunicación oral de la asignatura de Lenguaje y Comunicación de la comuna de ...

  • Autonomy and language learning strategies to develop the speaking skill in 8th graders 

    Corvalán Montenegro, Wilma (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)
    El objetivo del presente proyecto de intervención es apoyar a estudiantes de 8vo año de un colegio subvencionado en el desarrollo de su habilidad oral en inglés a través del aprendizaje de estrategias sobre la autonomía ...

  • Contextualized Language to enhance oral communication in students of a 7th grade in an EFL class from a public school in Talca 

    Alfaro Salas, Ricardo; Fierro Torres, Johanna; Flores Paredes, Natalia; Lara Vega, Eric (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    Este estudio es una investigación cualitativa y cuantitativa en la enseñanza del idioma inglés en una sala de clases de educación formal en un séptimo básico de una escuela municipal de Talca. El objetivo general es ...

  • Contributions of oral corrective feedback to the development of the speaking skill in elt students from a private university in Talca 

    Pereira Marín, Roberto (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)
  • Correlation between peer social status and academic performance in oral production tasks in a university english program classroom 

    Müller Escalante, Cristian; Parra González, Iván; Pincheira Correa, Eliana; Salinas Salinas, Marcelo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
    El status social entre pares se define como el nivel de aceptación o rechazo que los niños experimentan según sus pares (Vandel y Hembree, 1994). El propósito del presente estudio es establecer la correlación entre las ...

  • Correlation between the scores obtained by students in the spanish language component of a standardized university selection test and their academic results in a communicative competences in English I course in a university of the Seventh Region in Chile 

    Briceño Rivano, Katalinne; Carreño Hormazábal, Daniela; Molina Tapia, Valeria; Salgado Contreras, Ramón; Vásquez Sánchez, Camila (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
    En esta investigación se ha presentado el proceso investigativo realizado en una universidad de la Séptima Región de Chile, con el propósito de evidenciar los posibles efectos de la Primera Lengua (L1) en el proceso de ...

  • Critical thinking strategies as a tool to foster speaking in 2 year students in the reaching English program during the second semester 2013 

    Garrido Cáceres, Mauricio; Letelier Díaz, Claudio; Peñaloza Alarcón, Iván; Silva Arena, Gerardo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    La expresión oral en la segunda lengua es una de las más importantes habilidades para lograr la comunicación. Para desarrollar tal habilidad, los estudiantes deberían ser motivados para expresar sus propios pensamientos; ...

  • Desarrollo de la comunicación oral en el aula: experiencias de docentes de lenguaje y comunicación en la educación básica 

    Arias Arias, Masiel; Parra Reyes, Francisca; Vásquez Canales, Yenifer; Vásquez Guerrero, Daniela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
    La presente investigación surgió de la necesidad de trabajar en forma efectiva la Comunicación oral en el aula, desarrollando habilidades comunicativas que influyen en los estudiantes para desenvolverse adecuadamente en ...

  • Desarrollo de la comunicación oral en el aula:experiencias de docentes de lenguaje y comunicación en la educación básica 

    Arias Arias, Masiel; Parra Reyes, Francisca; Vásquez Canales, Yenifer; Vásquez Guerrero, Daniela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
    La presente investigación surgió de la necesidad de trabajar en forma efectiva la Comunicación oral en el aula, desarrollando habilidades comunicativas que influyen en los estudiantes para desenvolverse adecuadamente en ...

  • Effectiveness of task-based learning/teaching in oral production of english as a foreign language in a secondary classroom 

    Mendoza Muñoz, Maribel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
    La Enseñanza/Aprendizaje basada en Tareas ha despertado conciencia en las últimas tres décadas. En algunos países como Nueva Zelanda se ha convertido en parte de las políticas gubernamentales a nivel nacional. La Enseñanza ...

  • Effectiveness of visual aids to enhance the oral production of fifth graders from a rural school 

    Muñoz Zúñiga, Macarena; Olave Retamal, Yenny; Olguín Valenzuela, Fernanda; Ramírez Rivera, Fabiana (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
    El siguiente proyecto de investigación acción tiene como objetivo determinar la efectividad del apoyo visual en la producción oral en inglés en estudiantes de quinto año básico de una escuela rural ubicada en San Clemente. ...

  • Enrichment of communicative role-play and disscussion activites extracted from the 4th year high school students' textbook 

    Gaete Figueroa, Víctor; Inostroza Cáceres, Pedro; Navarrete Orellana, Israel; Pérez Vega, Pamela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
    La siguiente investigación, llevada a cabo a través de un estudio cuasi experimental aplicada a 40 alumnos de cuarto año medio provenientes del Instituto Andrés Bello de Talca, contempla el enriquecimiento de actividades ...

  • Estrategia de enseñanza para desarrollar la oralidad en niños con Necesidades Educativas Especiales Transitorias de Segundo básico. Un estudio de caso basado en la Investigación-Acción 

    Castillo Miranda, Diego; Cornejo Burgos, Bastian; López Gómez, Arlen; Muñoz Vega, Guillermo; Valenzuela Retamal, Mónica (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía General Básica., 2017)
    La presente investigación se enmarca en el área de Lenguaje y Comunicación, específicamente en el desarrollo del ámbito de oralidad en alumnos con Necesidades Educativas Especiales Transitorias (NEET) de segundo año básico ...

  • Exploring the teaching techniques recently graduated english teachers use to promote students´oral production in relation with the MINEDUC guidelines: a case study. 

    Mardones Cáceres, María; Mieres Luna, Lidia; Núñez Rojas, Andrea (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
    La Globalización del Inglés y la creciente demanda por el desarrollo de habilidades comunicativas en inglés en Chile hacen que los profesores de inglés jueguen un importante rol enseñando a los estudiantes este idioma ...

  • Hablar para Aprender y para Enseñar: propuesta para el desarrollo de la Competencia Comunicativa Oral Pedagógica 

    Yáñez Orellana, Pamela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2023)
    La comunicación oral históricamente ha sido relegada de las aulas y utilizada solo con fines evaluativos, sin embargo, desarrollar esta competencia es fundamental para el desarrollo del pensamiento. La propuesta que se ...

  • Identifying academic factors having an impact on students' oral communication skills of a secondary school debate group 

    Aguilar Valenzuela, Rocío; Bravo Encina, Nicolás; Campos Morales, Marcela; Contreras Mella, Débora; González González, Katherine (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
    El siguiente trabajo de investigación ha sido basado en el descubrimiento de factores académicos que influyen en Habilidades Comunicativas Orales en el idioma inglés de los alumnos de enseñanza media. La idea inicial de ...

  • Impact of interactive games on developing the speaking skill in a second grade class 

    Moya Espinoza, Carolina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
    Los juegos interactivos fueron definidos, en esta investigación, como cualquier juego en línea o software seleccionado por la investigadora cuyo propósito haya sido educativo, con la finalidad de enseñar y aprender ...

  • Integrating ICT strategies to improve oral production in english in 3rd grade students 

    Gutiérrez Valdés, Gabriela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)
    En la actualidad, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) cumplen un rol esencial en la vida de las personas, especialmente en la de docentes y estudiantes en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Las TIC ...

  • Medición del impacto en la implementación de Educación Basada en el Lugar para fomentar el aprendizaje de inglés y el sentido de pertenencia en una escuela rural 

    Adrobez Zúñiga, Karen; Meza Quiñones, Guillermo; Morales Ibarra, Fernanda; Tejos Velasco, Jaricsa (Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2017)
    Este estudio permite conocer los resultados de una investigación que fue llevada a cabo para determinar el grado de impacto de la implementación del enfoque Educación basada en el lugar [Place-based Education], en la ...

  • «
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617