Listar por materia "Comunidad educativa"
Mostrando publicaciones 1-6 de 6
-
Evaluación de la gestión escolar del Instituto Comercial de Linares, Séptima Región, bajo el marco del SACGE, periodo 2004-2008
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008)El Objetivo General de esta investigación es Describir, en el Marco del Modelo de Calidad del MINEDUC, las prácticas de gestión escolar en el Instituto Comercial de Linares, entre los años 2004 -2008. Este modelo es la ...
-
Factores que influyen en la gestión curricular de un Liceo de Talca y que afectan el desarrollo del PEI. Estudio de caso
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)La siguiente tesis aborda el problema en el cual se encuentran algunos establecimientos educacionales, específicamente los colegios artísticos que son de carácter público o municipalizado, establecimientos que muchas veces ...
-
El impacto de la ley SEP desde la perspectiva de cada uno de los actores involucrados del establecimiento educativo Escuela Básica Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2013)La presente investigación da cuenta del proceso e impacto que el establecimiento educacional “Escuela Básica Talca” ha sufrido luego de la implementación de la Ley de Subvención Escolar Preferencial, más conocida como Ley ...
-
Percepción de profesores frente a la utilización de pizarras digitales interactivas en las escuelas de la Comuna de Río Claro
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)En esta investigación se indagó en la percepción del profesorado de la comuna de Río claro, frente a la utilización de la pizarra digital interactiva. En primera instancia se desarrolló el tema planteando objetivos en ...
-
El proceso evaluativo en el aula, del primer ciclo básico de la Escuela "José Miguel Carrera" de San Javier
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)La presente investigación tuvo como propósito analizar el proceso evaluativo, especialmente en el Primer Ciclo de Educación General Básica, al término del año escolar; revisar los procedimientos e instrumentos de evaluación ...
-
Significados que construyen los diversos actores de la comunidad educativa respecto de la convivencia escolar en la escuela Prosperidad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2008)