• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por materia "Currículum"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-20 de 28

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Análisis del currículo de educación matemáticas en Chile, en comparación con los niveles internacionales propuestos por la prueba TIMSS 

    Gajardo Montecino, Cristián (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)
  • Análisis del currículum escolar basado en la educación ambiental y su influencia en el desarrollo de la conciencia ecológica 

    Faúndez Faúndez, Jésica; Sepúlveda Cerpa, Álvaro; Sáez Ganga, Francisco; Venegas Pacheco, Sindia; Vilches Mondaca, Susana (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    En las últimas décadas se ha distinguido un aumento en las problemáticas ambientales que afectan al planeta. Así se han planteado variadas soluciones para complicaciones puntuales, pero ¿cuál sería la forma de generar ...

  • Análisis descriptivo de las adecuaciones curriculares que se utilizan para trabajar con niños pertenecientes al proyecto de integración en NB2, en la Escuela Aurora de Chile de Talca, Escuela Gilda Bernal Opazo de Constitución y Colegio San Alfonso del Boldo de Curicó 

    Chamorro Opazo, Gannina; Letelier Bustamante, Vanessa; Molina Yáñez, Juan; Valdés Carrasco, Karina; Valdés Palacios, María Pía (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2007)
  • Cobertura curricular del eje temático de actividades motrices en contacto con la naturaleza entre 7° básico y 4° año medio de establecimientos de la Comuna de Curicó y Talca 

    Vega Ramos, Carlos Enrique (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
  • Conocimientos en física de los estudiantes de pedagogía en ciencias respecto a los contenidos mínimos obligatorios 

    Espinoza Araya, Javiera; Lunas Lunas, Cristian (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2018)
    En la actualidad, la labor de un profesor juega un rol fundamental en la formación de los jóvenes. Dentro de las distintas casas de estudios a lo largo del país, las carreras de pedagogía cuentan con una cantidad de horas ...

  • Correlación entre la ansiedad pre-evaluación y rendimiento académico de los estudiantes de Pedagogía en Inglés en la habilidad de speaking en la actividad curricular de competencias de una universidad de la Región del Maule 

    Correa Retamales, Diego; Kind Yañez, Bastián; Moraga Retamal, Pablo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2015)
    Durante muchos años, los estudiantes han sido expuestos a demostrar sus cualidades o competencias a través de distintos métodos e instancias para obtener alguna ganancia o calificación, en otras palabras ganar algo positivo. ...

  • Descripción de las técnicas de estudio y las inteligencias múltiples predominantes contextualizadas en un currículum por competencias de los alumnos de tercer año de Pedagogía en Inglés de la UCM 

    Álvarez Ramos, Daniel; Avendaño Cancino, Alejandra; Cartes González, David; Lara Vega, Eric; Troncoso Alarcón, Carlos (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2013)
    El siguiente proyecto de investigación tiene como objetivo central la descripción de las técnicas de estudio y las inteligencias múltiples predominantes en un currículum por competencias en los estudiantes de tercer año ...

  • Descripción del conocimiento y la aplicación de los ajustes curriculares de los profesores de segundo ciclo básico del sector de ciencias naturales de establecimientos de diferentes dependencias de la ciudad de Talca 

    Ibarra Badilla, Daniela; Rojas Ávila, Nadia; Verdugo Salazar, Alejandra (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
  • Educación sexual en la óptica del profesorado de enseñanza media: estudio comparativo en cuatro establecimientos educacionales de distinta dependencia de la comuna de Talca 

    Neira Morales, Ricardo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)
    La presente investigación tuvo como propósito analizar los abordajes que realizan los(as) docentes de Orientación en primero y segundo año medio, en cuatro establecimientos educacionales de distinta dependencia de la ...

  • Educar en ética y valores : propuesta de modelo de educación religiosa escolar centrada en valores para el Liceo Politécnico Ireneo Badilla Fuentes de Linares 

    Barruel Ayala, Daniela; Díaz Montecino, Victoria (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2016)
    La presente investigación se contextualiza en el Liceo Municipal con formación técnico-profesional Politécnico Ireneo Badilla Fuentes (IBF) de Linares, específicamente a partir de sus documentos institucionales, que permite ...

  • Evaluación de la práctica reflexiva mediante la experiencia del diario reflexivo, en estudiantes de enfermería 

    Jara-Rojas, Ana (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2014)
    En la formación de Enfermería se han introducido variadas estrategias pedagógicas que instan a la reflexión para el aprendizaje de la práctica del cuidado, un ejemplo de ello es la “Práctica reflexiva”. A través de ella ...

  • Experiencias de estudiantes de enfermería frente al cambio: Desde un currículo tradicional a uno por competencias 

    Poblete, Margarita ORCID; Cofré-González, Carmen; Guerra-Guerrero, Verónica; Miño-González, Carmen; Ceballos-Vásquez, Paula; Jara-Rojas, Ana (2017)
    Marco contextual: La educación en enfermería en esta última década ha iniciado importantes cambios curriculares basados en la formación en competencias, por lo que implica un reto para la disciplina, el definir qué ...

  • Formación docente para la diversidad: propuestas desde la región del Biobío, Chile 

    Ferrada, Donatila ORCID (2017)
    La formación de profesores en Latinoamérica requiere dar cuenta de una sociedad que reconoce cada vez más la diversidad cultural, lingüística y territorial presente en la región. Esta investigación problematiza este ...

  • Los fundamentos teóricos del currículum de formación inicial docente de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule 

    Andrade Hernández, Patricia; Cáceres Saldaño, Francisco; Muñoz Muñoz, Macarena; Palma Cáceres, Cecilia; Palma Muñoz, Gisselle; Ramirez González, José (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2013)
    La presente investigación de enfoque cualitativo se realizó en la ciudad de Talca durante el presente año, 2013. Su principal objetivo consistió en conocer los fundamentos teóricos del currículo de formación inicial de ...

  • Historia local y su presencia en los programas de estudio de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de enseñanza básica 

    Melo Rojas, Teresa del Carmen; Olave Pozo, Geraldine Alejandra; Sepúlveda López, Ana Ximena (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Licenciatura en Educación, 2016)
    El desarrollo de la asignatura de historia en Chile se ha postergado; es en este escenario que se centra la investigación a través del análisis de programas de estudios, testimonio de docentes y publicaciones de expertos ...

  • El impacto e importancia de la clase de religión para los alumnos/as de cuarto básico y tercero medio del Colegio San Marcos de Curicó 

    Villarroel Bravo, Pedro (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2015)
    Esta investigación, está dirigida a un ámbito muy particular de la educación en Chile, la religión. Es decir, a la importancia y el impacto que provoca en los alumnos y alumnas, sus familias, y profesores, la asignatura ...

  • Implementación y desarrollo del tercer eje curricular, en NB4 del subsector de educación física de los establecimientos educacionales municipales de la Comuna de Talca 

    Bustamante Yáñez, Alejandra; Escobar Cordero, Cristian; Tapia Vega, David (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2008)
  • Incidencia en la autoestima escolar tras la aplicación de una propuesta metodológica en el subsector de Educación Física en estudiantes de NB3 del Colegio Particular Subvencionado Integrado San Pio X de Talca 

    Inostroza Aravena, Karem Cecilia; Muñoz Sepúlveda, Bernardita Paz; Toro Alfaro, Mirna Andrea (2009)
  • Innovación curricular en la educación superior: Experiencias vividas por docentes en una escuela de enfermería 

    Guerra-Guerrero, Verónica; Miño-González, Carmen; Poblete, Margarita ORCID; Cofré-González, Carmen; Ceballos-Vásquez, Paula; Jara-Rojas, Ana (2018)
    En las últimas décadas, en Chile, la formación profesional en enfermería ha sufrido transformaciones en sus planes de estudio, pasando de tener un currículo tradicional a uno basado en competencias, en concordancia con las ...

  • Interdisciplina y educación: la orientación deportiva como propuesta sistémica 

    Castillo Retamal, Franklin ORCID; Cordero Tapia, María Fernanda; Gomes Soares Scopel, Allana Joyce (2019)
    Se presentan resultados de una búsqueda bibliográfica basada en interrogantes relacionadas con las posibilidades de la práctica de la orientación deportiva como componente curricular pertinente en las aulas escolares. Se ...

  • «
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617