• Análisis del desarrollo motor grueso en el segundo nivel de transición escolar de tres establecimientos de la ciudad de Talca 

    Castillo Olivares, Francisca; González Valerio, Paula; Millán Campos, Maria I.; Muñoz Osses, Fernanda; Palacios Salgado, Margarita; Valdés Luna, Cryss (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2013)
    Es indudable que todo acto motor es la base de todo aprendizaje posterior, el movimiento es la esencia del niño y en su necesidad de dominio adquiere habilidades de movimiento, lo cual favorece a la salud física y mental, ...

  • Aporte de la psicomotricidad en edad preescolar "Kinder" 

    Cartagena Cáceres, Paulina; Henríquez Inostroza, Orlando; Vergara Peredo, Vanessa; Vila Acevedo, Valeska; Zura Méndez, Evelyn (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)
    En el presente trabajo de estudio orienta como contenido de investigación el aporte de la psicomotricidad en la etapa preescolar de los alumnos del kínder A del colegio Integrado de Talca. En este caso, el objetivo de ...

  • Desarrollo motor en escolares con diferentes aprestos formativos motrices 

    Vargas, Rodrigo ORCID; Leiva Valenzuela, Miguel Ángel; Alvarado Villarroel, Christian; Gallardo Rodríguez, Rodrigo; Martínez Salazar, Cristian; Carrasco Alarcón, Vanessa (2015)
    El objetivo del presente artículo fue determinar si existen diferencias en cuanto al desarrollo motor en escolares que cursan el plan de educación física formal, versus quienes cursan el apresto en Judo. Para ello, un ...

  • Determinar si su edad cronológica corresponde a la edad motora 

    Araya León, Alexis; Espinosa Rocha, Carlos; Poblete Robles, Javiera; Valdevenito Zamorano, Ignacio; Valenzuela Cerpa, Leandro (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2013)
    Licenciatura en tesis trabajara en determinar la edad motora de los alumnos del colegio esmeralda. Con el fin de averiguar si esta misma tiene que incidencias con los procesos de aprendizaje del niño, todo esto gracias a ...

  • Implementación y desarrollo del tercer eje curricular, en NB4 del subsector de educación física de los establecimientos educacionales municipales de la Comuna de Talca 

    Bustamante Yáñez, Alejandra; Escobar Cordero, Cristian; Tapia Vega, David (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2008)