• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por materia "Educación Física"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-11 de 11

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Concepciones e implicaciones didácticas: hombre, movimiento y educación 

    Hildebrandt-Stramann, Reiner; Bassoli-de-Oliveira, Amauri A. (2024)
    Este ensayo busca analizar el contexto de las implicaciones didácticas entre las imágenes del ser humano, la comprensión de la educación, la comprensión del movimiento y las concepciones de los movimientos en la enseñanza ...

  • Configuração do estágio curricular supervisionado em educação física-licenciatura: incursões e apontamentosa partir de Norbert Elias 

    Pereira da Silva Júnior, Arestides; Oliveira, Amauri Aparecido Bássoli de (2021)
    Esta investigación buscó analizar los aspectos relacionados con la configuración de la Pasantía Curricular Supervisadaen la Licenciatura enEducación Física y sus posibles impactos en la práctica pedagógica de ...

  • Conocimiento pedagógico del contenido en el campo de la educación física. Una revisión sistemática de la literatura 2011-2022 

    (2023)
    En la enseñanza de la Educación Física se deben tener en cuenta el conocimiento sobre qué enseñar, a quién enseñar y cómo enseñar, en el marco de estos aspectos surge el conocimiento pedagógico del contenido, considerado ...

  • Desafíos de la interculturalidad en la formación de profesores de Educación Física 

    Sánchez Sánchez, Gerardo; Castillo Retamal, Marcelo; Sumonte Rojas, Valeria (2023)
    La migración es un fenómeno inherente a la especie humana, que en los últimos años se ha intensificado, producto de cambios demográficos, económicos y políticos, desencadenando desafíos sociales en diferentes ámbitos, ...

  • Educación Física y diversidad de género: un análisis desde la experiencia de profesores de aula 

    Souza-de-Carvalho, Ricardo; Ávila-Miranda, Pablo; Césped-Cáceres, Fernanda; Gallegos-Pizarro, Daniela; Guerrero-Conejera, José; Morán-Urbina, Tiare; Schilling Lara, Caroll Alejandra ORCID; Castillo Retamal, Franklin ORCID (2023)
    El objetivo de este trabajo fue conocer el nivel de preparación del profesorado de Educación Física (EF) para abordar la diversidad de género en las clases en la enseñanza secundaria. La metodología es de tipo cualitativa ...

  • Evaluación en Educación Física: percepción del profesorado desde el territorio escolar 

    Castillo Retamal, Franklin ORCID; Sánchez-Quiroz, Almendra; Montepil-Núñez, Ricardo; Quintana-Moya, Luis; Rojas-Román, Marian; Villanueva-Carrasco, Eliseo (2024)
    El artículo tiene como objetivo analizar la percepción de los docentes desde el territorio escolar con base al empleo de la evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La metodología del estudio es de tipo cualitativa, ...

  • Limitaciones y posibilidades de la clase de Educación Física y Salud en el desarrollo social de estudiantes con necesidades educativas especiales 

    Castillo Retamal, Franklin ORCID; Albornoz-Pavez, Catalina; González-Arellano, Diego; Flores-Cáceres, Camila; Becerra-Castro, Katalina; Flores Ferro, Elizabeth; Cordero Tapia, María Fernanda (2024)
    El objetivo de esta investigación fue conocer el aporte de la clase de Educación Física y Salud (EFS) al desarrollo social de estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE). La muestra estuvo compuesta por siete ...

  • Percepción de estudiantes de educación física respecto al retorno a clases presenciales post confinamiento 

    Castillo Retamal, Franklin ORCID; Martínez-Riquelme, Joan; Navarrete-Manso, Víctor; Pacheco-Parra, Damián; Raasch-Fuentes, Luis; Merellano-Navarro, Eugenio (2023)
    El periodo de pandemia por Covid-19 generó diversos problemas a nivel educativo, afectando directamente en el aprendizaje de la población estudiantil. Desde la esfera de la educación superior, el objetivo de este trabajo ...

  • Percepción de profesores de Educación Física en relación con los contenidos priorizados en tiempos de pandemia y el retorno a clases presenciales 

    Castillo Retamal, Franklin ORCID; LLanos-Pavez, Alvaro; Faúndez-Castro, Felipe; Arzola-Valdés, José; Abarca-Catalán, Nicolás; Bastías-Galaz, Matías (2023)
    El objetivo de este estudio fue conocer la percepción de los profesores de Educación Física (EF) respecto al abordaje de contenidos postpandemia. Para el estudio se utilizó un enfoque cuantitativo, no experimental y ...

  • Relación de la autopercepción de liderazgo con la habilidad emocional en estudiantes de Educación Física de Chile 

    Cortés Escafi, Benjamín; Flores Ferro, Elizabeth; Hernández Briones, Paz; Ramírez Precht, Tamara; Oyarce Lagos, Jorge; Maureira Cid, Fernando; Castillo Retamal, Franklin ORCID; Paéz Herrera, Jacqueline; Arroyo-Jofré, Patricio; Lagos Olivos, Carlos; Pérez Díaz, Sofía; Parada Yáñez, Isidora (2025)
    Introducción: Este estudio explora la relación entre la autopercepción de liderazgo y las habilidades emocionales en estudiantes de Pedagogía en Educación Física en Chile. Objetivos: a) determinar las propiedades psicométricas ...

  • Relación de la clase educación física en el rendimiento académico de estudiantes del 1° medio del establecimiento educacional Liceo Marta Donoso Espejo y Colegio Andes de Talca, durante el segundo semestre del año 2017 

    Aliaga Marambio, Víctor; Bucarey Yáñez, Pablo; Osores Leal, María M.; Rojas Muñoz, Katherine (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2017)
    Según la Ley General de Educación define a la Educación Media como “el nivel educacional que atiende a la población escolar que haya finalizado el nivel de Educación Básica y tiene por finalidad procurar que cada alumno ...

Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617