Listar por materia "Educación científica"
Mostrando publicaciones 1-4 de 4
-
Concepciones acerca de la ciencia y el género: ¿Qué piensan docentes y estudiantes?
(2024)La presente revisión sistemática tiene como objetivo dar a conocer los trabajos realizados acerca de las concepciones sobre la ciencia y el género que tiene el profesorado y el estudiantado en la educación científica. Para ...
-
Concepciones del profesorado formador de formadores sensible a la relación entre el género y la educación científica
(2024)El principal objetivo de investigación es caracterizar las concepciones sobre la relación entre el género y la educación científica (EC) del profesorado universitario formador de docentes de ciencias. La metodología es ...
-
Prácticas educativas en ciencias con perspectiva de género: tendencias de investigación en educación científica
(2024)El propósito de este estudio es caracterizar el estado del arte de prácticas educativas que incorporan la perspectiva de género en la educación científica e identificar sus avances y desafíos en torno a la investigación. ...
-
Reflexión en las Interacciones Educativas: análisis de prácticas de indagación científica desde el modelo ALACT
(2025)En la enseñanza de las ciencias, las interacciones educativas son cruciales para levantar concepciones alternativas y transitar hacia una ciudadanía responsable y alfabetizada. Sin embargo, los paradigmas científicos ...