Listar por materia "Educación en enfermería"
Mostrando publicaciones 1-6 de 6
-
Experiencias de estudiantes de enfermería frente al cambio: Desde un currículo tradicional a uno por competencias
(2017)Marco contextual: La educación en enfermería en esta última década ha iniciado importantes cambios curriculares basados en la formación en competencias, por lo que implica un reto para la disciplina, el definir qué ...
-
Factores que influyen en el aprendizaje del proceso de enfermería percibidos por un grupo de estudiantes chilenos
(2019)Introducción/objetivo: para implementar la “Gestión del Cuidado”, el profesional de enfermería cuenta con una herramienta fundamental como es el proceso de enfermería, el cual aprende y practica durante su formación de ...
-
Formación académica de enfermeras/os en el ámbito de la oncología de la Escuela de Enfermería de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)En la presente investigación, a través de la metodología cualitativa y el diseño de estudio de caso, se analizan los saberes en el ámbito de la oncología presentes en la formación de profesionales de enfermería Escuela de ...
-
Innovación curricular en la educación superior: Experiencias vividas por docentes en una escuela de enfermería
(2018)En las últimas décadas, en Chile, la formación profesional en enfermería ha sufrido transformaciones en sus planes de estudio, pasando de tener un currículo tradicional a uno basado en competencias, en concordancia con las ...
-
Relación entre el nivel de ansiedad y rendimiento académico en estudiantes de enfermería
(2020)Introducción: La ansiedad ante exámenes es un tipo de ansiedad de ejecución y puede afectar el rendimiento académico, en especial en los estudiantes de enfermería que sufren altos niveles de estrés. Objetivo: Establecer ...
-
Valores profesionales de enfermería en el posmodernismo: una revisión sistemática
(2019)La sociedad postmoderna basada en un modelo neoliberal cuestiona el fuerte componente valórico característico del cuidado profesional de enfermería. Ante esta situación surge la interrogante: ¿Cómo se enfrenta la formación ...