• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por materia "Estudiantes de educación superior"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-20 de 95

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • A case study on the impact of cooperative-based learning activities in ESP learners 

    Ramos Castro, Eduard (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)
  • Actitudes y creencias sobre las TIC´S en la formación profesional 

    Aravena Rojas, Patricio; Araya Valenzuela, Cyntia; Burgos Gaete, Ana; Bustos Cerpa, Constanza; Pérez Benavides, Leonardo; Torres Jorquera, Patricio (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)
    La gran diferencia que existe entre la educación del siglo anterior con la que se tiene hoy en día, es la inclusión de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) en la formación educacional. Con la finalidad ...

  • Análisis de la reforma introducida por la Ley 20.630 del año 2012, en relación al artículo 21 de la Ley sobre Impuestos a la Renta 

    Troncoso González, Evelyn (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, 2015)
    Esta investigación se desarrolla en torno a la Ley N° 20.630, publicada en el Diario Oficial el 27 de Septiembre del 2012, la cual introdujo un serie de modificaciones al artículo 1° del Decreto Ley N° 824 de 1974, que ...

  • Análisis de prevalencia de tipos de valores, en deportistas seleccionados de la Universidad Católica del Maule 

    Ayala Lipán, Susana; Baeza Cid, Jairo; Chamorro Cáceres, Guiselle; Durán Escobar, María Javiera; Tapia Moreira, Claudio (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Física, 2018)
    El deporte desempeña un papel importante en el desarrollo global de la persona, beneficiándola, entre otros aspectos, de manera física, cognitiva, social, de salud y valórica. De esta manera, contribuye a la formación ...

  • Análisis del conocimiento que poseen los futuros profesores de biología de la Universidad Católica del Maule, respecto del contenido de sexualidad humana, a partir de planes y programas de séptimo básico 

    Cárdenas Robertson, Marlies; Rosales Soto-Aguilar, Karen (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)
    Chile, es un país en constante período de cambios, tanto cultural, social, político y económico, un tema que está en constante discusión es el de la sexualidad y la reproducción. Dichos cambios, abarcan el comportamiento ...

  • Ansiedad y evaluación OSCE en estudiantes de enfermería del tercer, quinto y séptimo semestre de la Universidad Católica del Maule, sede Curicó 

    Mosqueira Soto, Claudia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la salud, 2017)
    Objetivo: establecer la relación entre el nivel de ansiedad, el rendimiento en evaluación OSCE y las variables biosociodemograficas de los estudiantes del tercer, quinto y séptimo semestre académico de la carrera de ...

  • Beca Vocación de Profesor : el perfil de los beneficiarios 

    Apablaza Rupallán, Juana; Pacheco Rivas, Josefina; Pinto Salgado, Nicol; Valenzuela Ortega, Bárbara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2015)
    El presente trabajo de investigación realizó un perfil de los estudiantes beneficiados con la Beca Vocación de Profesor de la carrera de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica del Maule. Este perfil se creó a ...

  • Cambios en la adiposidad corporal de jóvenes universitarios en función del índice de masa corporal y circunferencia de cintura 

    Vilches Avaca, Catalina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
  • Caracterización del comportamiento emprendedor. Caso : estudiantes vespertinos de la carrera Contador Auditor, Universidad Católica del Maule 

    Ávila Cabezas, Rodrigo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, 2015)
    El instrumento de ésta investigación llamado Encuesta CEP (Características Emprendedoras Personales) se ha utilizado en diversas instituciones tanto nacionales como internacionales, en Chile es de propiedad intelectual de ...

  • Comprensión lectora en estudiantes de primer año de la carrera de Educación Especial de la Universidad Católica del Maule ingreso 2014 

    Cáceres Contreras, Susan; Carreño Valdés, Camila; Garrido Valenzuela, Marcela; Machuca Jorquera, Bárbara; Sáez Retamal, Elizabeth (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2014)
    La presente investigación busca determinar el nivel de comprensión lectora que presentan los estudiantes de primer año de la carrera de pedagogía en educación especial de la Universidad Católica del Maule, sede Talca, a ...

  • Conductas promotoras de salud en estudiantes de enfermería 

    Díaz Castro, María I.; González González, Felipe; Márquez Álvarez, Carla; Valenzuela Carrasco, Javier; Quiñonez Luengo, Sofía (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2017)
    Introducción: La promoción de la salud permite que las personas tengan un mayor control respecto a su propia salud, para elevar el nivel de salud al máximo posible, mejorando así la calidad de vida. Por lo cual la profesión ...

  • Conocimientos en física de los estudiantes de pedagogía en ciencias respecto a los contenidos mínimos obligatorios 

    Espinoza Araya, Javiera; Lunas Lunas, Cristian (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2018)
    En la actualidad, la labor de un profesor juega un rol fundamental en la formación de los jóvenes. Dentro de las distintas casas de estudios a lo largo del país, las carreras de pedagogía cuentan con una cantidad de horas ...

  • Consumo de bebidas alcohólicas en estudiantes de enfermería y nutrición y dietética, en la Universidad Católica del Maule, sede Curicó 

    Almarza Cavieres, Badía; Guerrero Díaz, Christopher; Hernández Rocco, Ignacio; Yáñez Bravo, Lisset (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2017)
    La presente investigación se realizó en la Universidad Católica del Maule en la ciudad de Curicó durante el período 2017, en la cual participaron los estudiantes pertenecientes a las carreras de Enfermería y Nutrición y ...

  • Contributions of oral corrective feedback to the development of the speaking skill in elt students from a private university in Talca 

    Pereira Marín, Roberto (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)
  • Correlación entre la ansiedad pre-evaluación y rendimiento académico de los estudiantes de Pedagogía en Inglés en la habilidad de speaking en la actividad curricular de competencias de una universidad de la Región del Maule 

    Correa Retamales, Diego; Kind Yañez, Bastián; Moraga Retamal, Pablo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2015)
    Durante muchos años, los estudiantes han sido expuestos a demostrar sus cualidades o competencias a través de distintos métodos e instancias para obtener alguna ganancia o calificación, en otras palabras ganar algo positivo. ...

  • Correlation between self-study time and socio-economical backgrounds of third year medicine students regarding their academic achievements in english modules I and II 

    Basoalto Venegas, María; Ilufi Contreras, Jesenia; Morales Reyes, Francisca; Nuñez Garrido, Sebastián; Rivas Correa, Nataly (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
    La presente investigación pretende correlacionar cómo el uso de las horas de estudio autónomo y el contexto socio-económico pueden influir en el desempeño académico de estudiantes de tercer año de Medicina, de una universidad ...

  • Creencias, actitudes y la decisión de donar órganos en estudiantes área salud 

    Cáceres Carreño, Javiera; Cisterna Yáñez, Pamela; Domínguez Retamal, Catalina; Garrido Vásquez, Génesis; Parra Torres, Camila (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2018)
    Objetivo: Analizar la relación de las actitudes y creencias con la decisión de donar órganos de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica del Maule, Campus San Miguel. Método: ...

  • Critical thinking strategies as a tool to foster speaking in 2 year students in the reaching English program during the second semester 2013 

    Garrido Cáceres, Mauricio; Letelier Díaz, Claudio; Peñaloza Alarcón, Iván; Silva Arena, Gerardo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    La expresión oral en la segunda lengua es una de las más importantes habilidades para lograr la comunicación. Para desarrollar tal habilidad, los estudiantes deberían ser motivados para expresar sus propios pensamientos; ...

  • Desarrollo del juicio moral y situación laboral :estudio correlativo con estudiantes de carreras humanistas del Instituto Profesional Valle Central sede Constitución 

    Faúndez Morales, Mario (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
    La presente investigación trata acerca de la correlación entre desarrollo del juicio moral según Lawrence Kohlberg, y la situación laboral activa o inactiva de un grupo de 56 estudiantes. Para ello, se tiene como objetivo ...

  • Descripción de las técnicas de estudio y las inteligencias múltiples predominantes contextualizadas en un currículum por competencias de los alumnos de tercer año de Pedagogía en Inglés de la UCM 

    Álvarez Ramos, Daniel; Avendaño Cancino, Alejandra; Cartes González, David; Lara Vega, Eric; Troncoso Alarcón, Carlos (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2013)
    El siguiente proyecto de investigación tiene como objetivo central la descripción de las técnicas de estudio y las inteligencias múltiples predominantes en un currículum por competencias en los estudiantes de tercer año ...

  • «
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617