• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por materia "Estudiantes de pedagogía en ciencias"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-13 de 13

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Análisis del conocimiento que tienen los futuros profesores de biología, sobre los reflejos del cuerpo humano 

    Cifuentes Avendaño, Maria; Muñoz Obreque, Deborha; Pérez González, Maria; Sepúlveda Albornoz, Froilán (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
    La educación es una de las herramientas fundamentales de la sociedad para transmitir la cultura y cambiar los paradigmas de las generaciones humanas a lo largo del tiempo. Es por tanto, fundamental averiguar el conocimiento ...

  • Análisis del nivel de alfabetización científica en estudiantes de Pedagogía en Ciencias con mención en Química de la Universidad Católica del Maule 

    Bravo Fuentes, Mario; Rodríguez Aravena, Nataly; Rojas Hormazábal, Nicole; Zúñiga Ahumada, Raúl (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
    Uno de los principales problemas que existe actualmente en la enseñanza de las ciencias, especialmente en química está centrado tanto en el profesor como en los alumnos. Los profesores muestran una ciencia muchas veces ...

  • Detección de ideas previas sobre evolución en alumnos de primer, segundo, tercer y cuarto año de Pedagogía en Ciencias con Mención 

    Dumas Strange, Francisco; Herrera Martínez, Felipe; López Hernández, Carlos; Peñaloza Salazar, Lorena (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
    Detectar las ideas previas de los alumnos, puede ser de gran importancia si se desea generar un aprendizaje significativo, ya que desde sus preconceptos es posible formar la base de los contenidos a tratar en una asignatura. ...

  • Detección del nivel de ideas previas y representaciones semióticas sobre el concepto de reacción química que poseen 29 estudiantes universitarios ingresantes a la carrera de Pedagogía en Ciencias con mención, de la Universidad Católica del Maule, de la Comuna Talca, mediante el uso de tres actividades prácticas de laboratorio 

    Zenteno Valdés, Gryselda (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)
    Esta investigación surge a partir de las dificultades presentes en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los conceptos que definen una reacción química en un grupo de estudiantes de primer año de la Carrera de Pedagogía ...

  • Evaluación diagnóstica sobre ciclos biogeoquímicos y su relación con la contaminación atmosférica en los alumnos que ingresan a la carrera de Pedagogía en Ciencias con mención de la Universidad Católica del Maule :propuesta didáctica 

    Araya Iturra, Marcelo.; Espinoza López, Mario (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2012)
    Este seminario de investigación es un estudio cuantitativo que mide el nivel de conocimientos que presentan los alumnos que ingresan a la carrera de Pedagogía en Ciencias con mención de la Universidad Católica del Maule ...

  • Experiencia de los alumnos de Pedagogía en Ciencias de la Universidad Católica del Maule en su pre-práctica de enseñanza básica el primer semestre del año 2014 

    González Peñaloza, Daniela; Osses Muñoz, Daniel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)
    A los alumnos que ingresan a las carreras de pedagogía les interesa recibir una formación de calidad que los capacite en cuanto a los conocimientos de su disciplina específica. Y a la vez valoran fuertemente su formación ...

  • Instrumento de evaluación: conocimiento que manejan los alumnos del octavo semestre de Pedagogía en Ciencias con mención en Biología 

    Fáez Villalobos, Nicolás Ignacio; Morales Catalán, Camila de Lourdes; Rojas Lagos, Katherine Valentina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2012)
    Este trabajo de investigación de enfoque cuantitativo tuvo como propósito conocer si los alumnos del Octavo Semestre de Pedagogía en Ciencias con mención en Biología de la Universidad Católica del Maule saben cuáles son ...

  • Nivel de actitud hacia las ciencias en alumnos ingreso 2015 de Pedagogía en Ciencias de la Universidad Católica del Maule 

    Ahumada Vergara, Natalia; Burgos Macaya, Julia; Maturana Pérez, Sofía; Moraga Contreras, Roberto; Toro Lizana, Johanna (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
    El profesor de ciencias es un profesional capacitado con las herramientas óptimas para ejercer en su campo, y ciertamente cumple con las expectativas que requiere su labor pero ¿Qué tanta ciencia conoce ese docente?, ...

  • Nivel de valoración acerca de la educación ambiental en estudiantes de Pedagogía en Ciencias de la Universidad Católica del Maule 

    Cáceres Alegría, Victor; Valdés Rosales, Alejandro (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)
    Los estudiantes de Pegagogía en Ciencias de la Universidad Católica del Maule deberán enfrentarse a una serie de problemas para mejorar la calidad educativa en diversos ámbitos entre ellos la educación ambiental. Por ...

  • Percepciones de los estudiantes de pedagogía acerca del trabajo educativo con inmigrantes 

    Rojas Muñoz, Wilson; Saavedra Garrido, Maria Esperanza; Valenzuela Roa, Stefanía (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Inglés, 2017)
    Tomando en cuenta la relevancia del fenómeno migratorio y el incesante aumento que este ha tenido en el último tiempo a nivel internacional, especialmente en nuestro país, es importante considerar sus implicancias en áreas ...

  • Profesor de ciencias o científico: estudio para identificar intereses pedagógicos y valoración de la tarea docente en estudiantes de ingreso 2013 en la Universidad Católica del Maule 

    Narváez García, Estefania; Ruz Albornoz, Lindsay; Valenzuela Ceballos, Carla (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)
    Se percibe con frecuencia que estudiantes de pedagogía de diferentes disciplinas y, especialmente aquellos que cursan sus primeros años de formación de pregrado, se auto-comprendan más como estudiantes de la disciplina que ...

  • Relación entre el puntaje de la Prueba de Selección Universitaria y el rendimiento académico de los estudiantes de Pedagogía en Ciencias con mención en Biología 

    Ortiz Díaz, Lidia; Silva Albornoz, Francisca; Toro Zamorano, Natalia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
    En base al contexto social que enfrenta el país, el gobierno ha creado, varias formas para entrar a la Educación Superior, así también ha creado la beca “Vocación de Profesor”, con el propósito de contribuir y mejorar la ...

  • Relación entre el puntaje obtenido en la PSU y el rendimiento en el área de Biología de los estudiantes del ingreso 2017 -2018 de la carrera Pedagogía en Ciencias con mención 

    Arellano Sánchez, Francisca; Arriagada Cáceres, Diego; González Olivero, Gustavo; Orellana Daza, Angela; Quevedo Villegas, Jennifer (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Ciencias con Mención, 2018)
    En base a los nuevos desafíos en la carrera de Pedagogía en Ciencias con mención de la Universidad Católica Del Maule, y en el contexto de estudios universitarios e implementación del nuevo enfoque de formación curricular, ...

Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617