Listar por materia "Habilidades"
Mostrando publicaciones 1-10 de 10
-
Concepciones de profesores de educación básica en activo sobre la matemática en contexto
(2023)En este trabajo se reportan los resultados del estudio que tuvo como objetivo conocer las concepciones que tienen los profesores de Educación Básica en activo referidas a la enseñanza de la matemática en contexto. Para ...
-
Correspondiencia textos escolares Sm Proyecto SÉ y Santillana La casa del saber, de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, 4to básico, respecto a bases curriculares 2012, Ministerio de Educación, Chile
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)Para verificar la correspondencia de dos textos de diferentes editoriales respecto a las Bases Curriculares 2012 establecidas por el Ministerio de Educación se propusieron objetivos a cumplir como el de, analizar dos ...
-
Desarrollo de las habilidades del pensamiento científico en alumnos de primer año básico del anexo Liceo Juan de Dios Puga
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La siguiente investigación presenta una comparación de las habilidades del pensamiento científico que poseen un grupo de alumnos de primero básico, y como se desarrollan al ser sometidos a un estímulo experimental. Se ...
-
Diagnóstico de habilidades y niveles de razonamiento geométrico en estudiantes que ingresan a primero medio
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Matemática y Computación, 2019)Esta investigación es de carácter cuantitativo y tiene como objetivo determinar las habilidades y niveles de razonamiento geométrico en los estudiantes, de un liceo de la comuna de Talca, cuando ingresan a la educación ...
-
Diagnóstico de habilidades y niveles de razonamiento geométrico en estudiantes que ingresan a primero medio
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Matemática y Computación, 2019)Esta investigación es de carácter cuantitativo y tiene como objetivo determinar las habilidades y niveles de razonamiento geométrico en los estudiantes, de un liceo de la comuna de Talca, cuando ingresan a la educación ...
-
El logro de aprendizaje en historia, geografía y ciencias sociales en tercer año básico desde el trabajo y utilización de fuentes históricas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)El tema central de este Seminario de Título, aborda la habilidad de análisis y trabajo con fuentes históricas, y como ésta se relaciona con los aprendizajes en Historia, Geografía y Ciencias Sociales en tercer año básico, ...
-
Niveles de logro y diferencias significativas en la resolución de problemas del campo multiplicativo, una experiencia en cuarto año básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)En matemática, la resolución de un problema del campo multiplicativo conlleva un proceso, el cuales destaca en las Bases Curriculares y el programa de estudio de cuarto año básico del Ministerio de Educación se plasman ...
-
Percepción de los docentes en formación inicial sobre su nivel de desarrollo en los estándares disciplinarios de Ciencias Naturales, respecto al tema "Habilidades de Pensamiento Científico"
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)Esta investigación se realizó con el fin de conocer la percepción que tienen los docentes en formación inicial de tercer y cuarto año de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule de Talca, ...
-
Relaciones entre factores motivacionales y pensamiento crítico
(2023)El rendimiento de las habilidades de pensamiento cr.tico depende de factores motivacionales. Basandose en la teoria motivacional expectativa-valor, este trabajo analiza el efecto de los componentes motivacionales (expectativa, ...
-
Sensibilidad intercultural de padres y apoderados insertos en contextos educativos multiculturales
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)El propósito de este estudio es analizar el nivel de sensibilidad intercultural que poseen padres y apoderados que participan de establecimientos culturalmente diversos. Para lo cual, se opta por un enfoque metodológico ...