• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por materia "Knowledge"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-9 de 9

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Análisis crítico del paradigma positivista y su influencia en el desarrollo de la enfermería 

    Ceballos-Vásquez, Paula; Veliz, R. Lizet; Valenzuela-Suazo, Sandra; Sanhueza-Alvarado, Olivia (2012)
    Este artículo tiene como propósito analizar la influencia del paradigma positivista en Enfermería. Se describen las características de esta corriente de pensamiento y la mirada de Enfermería a través de la visión reactiva ...

  • Concepciones sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC y sus implicaciones educativas: Un estudio exploratorio con profesorado de la provincia de Ñuble, Chile 

    Puentes Gaete, Antonio; Roig-Vila, Rosabel; Sanhueza, Susan ORCID; Friz Carrillo, Miguel (2013)
    El propósito de este estudio fue conocer las concepciones de profesores de educación primaria sobre las tecnologías educativas en dos dimensiones: a) conocimiento de las tecnologías de la información y comunicación; y b) ...

  • Conocimiento especializado sobre gráficos estadísticos de futuras maestras de educación infantil 

    Díaz-Levicoy, Danilo A.; Samuel, Marjorie; Rodríguez-Alveal, Francisco (2021)
    En este estudio se busca caracterizar el conocimiento especializado sobre gráficos estadísticos por 102 futuras maestras de educación infantil en Chile. Se sigue una metodología cualitativa, de nivel descriptivo, basada ...

  • De la racionalidad a la credibilidad: La propuesta epistemológica hacia la fe en la Gramática del asentimiento de John Henry Newman 

    Albornoz Olivares, Luis Mauricio ORCID (2018)
    A partir de la Ilustración, la ciencia y la fe ―otrora caminos comunes para alcanzar conocimiento―, se han visto divorciadas y constituidas como realidades divergentes que se oponen cada vez más. La modernidad trajo consigo ...

  • Impact of teaching lexical collocations on the speaking proficiency of learners in an 8th grade EFL class 

    Pérez, Luis (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)
    De acuerdo al estado del arte, la evidencia sugiere que el conocimiento de los elementos léxicos conocidos como “collocations” tendrían un impacto directo en la habilidad oral de los aprendices de una segunda lengua. El ...

  • La organización del conocimiento en el currículum. Un debate abierto 

    Ferrada, Donatila ORCID; Oliva, Iván (2016)
    Este artículo se propone debatir la organización del conocimiento en el currículum, a propósito del artículo publicado en 1976 por Héctor Palma en torno a esta amplia, compleja y contingente problemática. En términos ...

  • Perspectiva cualitativa en la construcción del conocimiento didáctico del contenido del profesorado de educación física 

    Almonacid-Fierro, Alejandro; Merellano-Navarro, Eugenio; Feu Molina, Sebastián; Vizuete Carrioza, Manuel; Orellana Fernández, Rosa (2019)
    La presente investigación tiene como propósito describir el discurso y la práctica docente de aula de los profesores de Educación Física en relación con el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC). La construcción del ...

  • Training of management board members in chilean universities affiliated to the admission system 

    Alarcón, Nancy R.; Ganga-Contreras, Francisco A.; Pedraja-Rejas, Liliana M.; Ruiz-Cuyul, Carolina X.; Durán-Seguel, Ivette M. (2023)
    This research seeks to describe the formal knowledge of directors of private universities in Chile, which are attached to the Admission System to Chilean universities. To do this, a documentary study was carried out, with ...

  • University professors in the final phase of their careers: a case study in Chile 

    Almonacid-Fierro, Alejandro; Valdebenito, Karla; Mondaca-Urrutia, Jessica; Morales, Karen (2025)
    The article endeavors to analyze the career path of university professors in the latter stage of their profession and seeks to comprehend the methods of configuring and reconfiguring knowledge related to university ...

Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617