• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por materia "Mathematics"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-10 de 10

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Acceso a la información en el libro de texto de matemática de primer año en educación primaria en Chile 

    Gutiérrez-Saldivia, Ximena; Díaz-Levicoy, Danilo A.; Barría Navarro, Cecilia; Salgado-Orellana, Norma (2019)
    Este trabajo tiene por objetivo analizar la accesibilidad a la información en el libro de texto de matemática del primer curso de Educación Primaria en Chile. La metodología es cuantitativa y de nivel descriptiva. Para el ...

  • An index to quantify individual social responsibility in the decision to be vaccinated 

    Cordova-Lepe, Fernando ORCID; Gutiérrez-Jara, Juan P.; Muñoz-Quezada, María Teresa (2018)
    In the context of generic infectious disease studies, the aim of this paper is to quantify and represent the individual social responsibility based on whether or not a single individual is vaccinated. Although the objective ...

  • Arithmetic proficiency across adulthood: cognitive and subjective influences 

    Goettfried, Elisabeth; Thaler, Katharina; Delazer, Margarete; Basso, Demis; Piazza, Manuela; Knoflach, Michael; Zamarian, Laura (2025)
    Arithmetic competence is crucial for navigating modern society and maintaining independence. It relies on domain-general and domain-specific cognitive skills, as well as subjective factors. Given its importance, understanding ...

  • Artificial intelligence in mathematics education: a systematic review 

    Panqueban, Darlis; Huincahue, Jaime (2024)
    [Objective] This study aims to analyze the current state of research on artificial intelligence (AI) in mathematics education, its applications, and its role in teaching and learning processes. [Methodology] A systematic ...

  • Concepciones de los estudiantes para profesor de matemáticas sobre las competencias profesionales implicadas en la enseñanza de la estadística 

    Friz Carrillo, Miguel; Sanhueza, Susan ORCID; Figueroa Manzi, Ernesto (2011)
    En el presente estudio diseñamos un instrumento con una serie de competencias que deberían ser valoradas por los estudiantes para profesor del curso de Didáctica de la Estadística de una universidad pública de Chile (N=81). ...

  • Data from an international multi-centre study of statistics and mathematics anxieties and related variables in university students (the SMARVUS dataset) 

    Terry, Jenny; Ross, Robert M.; Nagy, Tamás; Salgado, Mauricio; Garrido-Vásquez, Patricia; Sarfo, Jacob O.; Cooper, Susan; Buttner, Anke C.; Lima, Tiago J. S.; Öztürk, İbrahim; Akay, Nazlı; Santos, Flavia H.; Artemenko, Christina; Copping, Lee T.; Elsherif, Mahmoud M. (2023)
    This large, international dataset contains survey responses from N = 12,570 students from 100 universities in 35 countries, collected in 21 languages. We measured anxieties (statistics, mathematics, test, trait, social ...

  • Deficiente rendimiento en matemática: Análisis desde la perspectiva de los alumnos de educación básica chilena 

    Sepúlveda Obreque, Alejandro; Díaz-Levicoy, Danilo A.; Minte Münzenmayer, Andrea (2019)
    En este trabajo se presentan las causas que manifiestan los alumnos de escuelas básicas públicas, para explicar sus bajos resultados en el aprendizaje de la matemática. El estudio siguió una metodología cuantitativa de ...

  • Matemática, cultura y práctica docente: Un análisis de creencias y elecciones socioculturales 

    Panes Chavarría, Rodrigo; Friz Carrillo, Miguel; LAZZARO-SALAZAR, MARIANA; Sanhueza, Susan ORCID (2018)
    Guiado por líneas de investigación socioculturales de la didáctica de la matemática, el presente estudio investiga las creencias sobre la enseñanza y aprendizaje de la matemática en un grupo de profesores de matemática en ...

  • Mathematical approach to the prevention-immigration causality of outbreaks of sexually transmitted diseases in Chile using HIV as a model 

    Cordova-Lepe, Fernando ORCID; Cabrera-Hernández, Maritza; Gutiérrez-Jara, Juan P.; Gutiérrez, Rodrigo I. (2019)
    In Chile, in the contingent public debate about the alarming indicators of the prevalence of infectious diseases (such sexually transmitted ones), two factors stand out as determinants: inefficient or scarce preventive ...

  • Modelo de umbral de reducción de tasa diaria de casos COVID-19 para evitar el colapso hospitalario en Chile 

    Gutiérrez Aguilar, Rodrigo; Cordova-Lepe, Fernando ORCID; Muñoz-Quezada, María Teresa; Gutiérrez-Jara, Juan P. (2020)
    Mediante un modelo matemático este trabajo explora la problemática de la disponibilidad versus sobredemanda de procesos críticos hospitalarias (por ejemplo, camas críticas) ante una fuerte expansión epidémica como la que ...

Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617