Listar por materia "Necesidades educativas especiales (NEE)"
Mostrando publicaciones 1-8 de 8
-
Efecto de la equinoterapia en el desarrollo psicomotor en niños pertenecientes al programa de integración escolar de San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)Introducción: En nuestro país existe un total de 229.904 niños y jóvenes en situación de discapacidad, que frecuentemente presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE) y algún retraso en el desarrollo psicomotor. El ...
-
Identificar los factores del trabajo de los profesores de educación general básica que inciden en los alumnos con necesidades educativas especiales
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2015)El tema central de la investigación realizada es “Identificar los factores en el trabajo de los profesores de Educación General Básica que inciden en los alumnos con NEE”, por lo cual se planteó el siguiente objetivo general ...
-
Influencias de las actividades en contacto con la naturaleza en los alumnos con necesidades educativas especiales, respecto de sus conductas sociales observables
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2012)En la búsqueda de la información previa, se pueden atisbar los escasos estudios sobre las actividades en contacto de la naturaleza (ACN) y la relación con personas con necesidades educativas especiales (NEE), dándose ...
-
Modelo pedagógico-didáctico utilizado por docentes para atender a niños con necesidades educativas especiales con déficit atencional con hiperactividad en la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)El sistema educativo chileno durante los últimos años ha enfocado sus esfuerzos en implementar innovaciones educativas a nivel curricular, con el objetivo de mejorar el proceso de aprendizaje de niños(as) con TDAH. Por ...
-
Percepciones de bienestar y autoestima de los estudiantes de 1° a 4° medio con necesidades educativas especiales, pertenecientes al programa de integración escolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2018)La preocupación por la Inclusión surge como consecuencia de los altos niveles de exclusión y desigualdades educativas, a pesar de las diversas reformas y programas que se han generado para aumentar la calidad y equidad ...
-
Percepciones de bienestar y autoestima de los estudiantes de 1° a 4° medio con necesidades educativas especiales, pertenecientes al programa de integración escolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2018)La preocupación por la Inclusión surge como consecuencia de los altos niveles de exclusión y desigualdades educativas, a pesar de las diversas reformas y programas que se han generado para aumentar la calidad y equidad ...
-
Percepciones de los docentes en formación de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica respecto a la atención en aula de alumnos en proyecto de integración escolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2011)La preeminencia que tiene el proceso de integración en un establecimiento educacional, al considerarse como una etapa trascendental para la vida de los alumnos con discapacidad, tiene actualmente una exigencia en el mundo ...
-
Representaciones sociales de algunos actores educacionales frente al fenómeno de la integración escolar de alumnos con retardo mental leve en escuelas comunes
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)Esta investigación se orienta a analizar y a comprender las Representaciones sociales de algunos actores educativos frente al fenómeno de la integración escolar de alumnos con retardo mental en escuelas regulares de ...