Listar por materia "Orientación vocacional"
Mostrando publicaciones 1-11 de 11
-
El desarrollo de la orientación educativa vocacional-profesional y su implicancia en estudiantes de cuarto año medio de un colegio técnico profesional de la Comuna de Molina: un análisis documental
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)La investigación se inscribe en el amplio campo de la educación sistemática, con significativa asociación al área temática de la orientación educacional y vocacional. La idea debería traducirse en el análisis crítico de ...
-
Estudio para identificar intereses matemáticos, pedagógicos y valoración de la tarea docente en estudiantes de ingreso 2016 de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)El presente trabajo de investigación se inscribe en el amplio campo de la orientación educacional y particularmente vocacional. Por esta razón está vinculado a intereses que, en este caso, estudiantes recién egresados ...
-
Factores de motivación que inciden en el ingreso a la carrera de Pedagogía en Educación Física de una universidad de la Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2014)La motivación es el impulso mental que nos da la fuerza necesaria para iniciar la ejecución de una acción, en otras palabras, es lo que nos lleva a actuar. Este estudio determina las motivaciones de los estudiantes para ...
-
Identificación de los criterios que tienen los estudiantes de la Universidad Católica del Maule ingreso 2010-2011 al momento de escoger las carreras de Pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Educación Especial y Diferencial como primera opción
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2011)La presente investigación tiene por objetivo identificar las razones que motivaron a los estudiantes de las carreras de Educación Especial y Diferencial y Pedagogía en Educación General Básica ingresos 2010 - 2011 de la ...
-
Perspectivas de la orientación vocacional : fortalezas y desafíos en el rol del orientador
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2018)La presente investigación está basada en el contraste de perspectivas que tienen orientadores y estudiantes sobre el rol del orientador y su labor en el ámbito de la orientación vocacional, específicamente, para definir ...
-
Profesores y la orientación educativa activa en alumnos de enseñanza media del Colegio Integrado San Pío X de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2012)La orientación vocacional es una rama de la educación más bien transversal que de tipo vertical, ya que la idea de ésta asignatura es guiar al alumnado a contenidos de la vida en general, en especial en el ámbito de los ...
-
Razones que explican la deserción en educación superior en las carreras de primera elección en estudiantes egresados del Colegio San José ubicado en la Comuna de San Javier: estudio de caso
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)El presente trabajo está enfocado en evidenciar una realidad recurrente en el sistema de educación superior chileno, la deserción, situación que es transversal a nivel nacional. Sin embargo, por medio de esta tesis y ...
-
Relación entre la adjudicación de la beca vocación de profesor y los intereses vocacionales de los estudiantes de pedagogías ingresos 2015 de una Universidad en Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2016)En esta investigación se presenta el proceso investigativo llevado a cabo en un universidad de la Séptima Región de Chile, con el propósito de analizar la posible relación entre la obtención de un beneficio gubernamental ...
-
Valor predictivo de los intereses vocacionales y estilos de aprendizaje en el rendimiento escolar de estudiantes de un colegio científico-humanista de excelencia académica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)El proyecto de investigación que aquí se presenta, pretende abordar una de las problemáticas a las que se ven enfrentados alumnos de colegios de excelencia académica, una vez egresados de estos centros educativos y durante ...
-
Valoraciones de las prácticas tempranas guiadas de los estudiantes de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación en su formación inicial docente: una mirada desde la Práctica Vocacional en relación con la Práctica Intermedia II
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y comunicación, 2015)La presente investigación tuvo por objetivo conocer las valoraciones de los estudiantes de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la Universidad Católica del Maule con respecto a las prácticas tempranas guiadas: ...
-
¿Vocación o profesión? :cinco razones para elegir la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule en los alumnos del ingreso 2011
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía General Básica,, 2011)La investigación se inscribe en el amplio campo de la orientación vocacional y profesional. A partir de una concepción de orientación transversal y consustancial con la educación como realidad humana, se tratará de identificar ...