Listar por materia "Padres e hijos"
Mostrando publicaciones 1-9 de 9
-
Conducta adaptativa en estudiantes de 10 a 13 años desde la perspectiva de padres de una escuela regular de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)El desarrollo de la presente investigación se enmarca en el estudio de la Conducta Adaptativa que tiene como objetivo determinar este constructo en estudiantes de 10 a 13 años de enseñanza básica sin un diagnóstico asociado, ...
-
Estilos parentales y su relación con el trastorno por consumo de sustancias en la población adolescente del Programa Ambulatorio Intensivo Infanto Adolescente de la Región del Maule
(Universidad Católica Del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2019)La relación entre padres y adolescentes es importante, en esta relación los padres aportan al desarrollo de sus hijos estrategias de socialización y prácticas de crianza (García & Segura, 2005). Estas últimas sin duda son ...
-
Estilos parentales y su relación con el trastorno por consumo de sustancias en la población adolescente del Programa Ambulatorio Intensivo Infanto Adolescente de la Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2019)La relación entre padres y adolescentes es importante, en esta relación los padres aportan al desarrollo de su hijos estrategias de socialización y prácticas de crianza (García & Segura, 2005). Estas últimas sin duda son ...
-
Impacto que genera el nivel escolar de los padres en el rendimiento académico de sus hijos que cursan el nivel NB3 en el Colegio Integrado San Pio X de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2016)La investigación realizada, se orienta principalmente a destacar la posible relación del nivel académico de los padres y el rendimiento académico de los alumnos, centrándonos en elementos cognitivos, afectivos y sociales ...
-
Influencia de los estilos de crianza en el rendimiento académico de niños y niñas de entre 6 y 10 años, pertenecientes a la Escuela Zúñiga de San Vicente de Tagua Tagua
(Universidad Católica Del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2019)La presente investigación surge a raíz de la problemática de ciertas escuelas respecto al bajo rendimiento académico observado en sus estudiantes. Por esta razón, se reflexiona respecto a la influencia que podrían tener ...
-
Percepción de los apoderados acerca de la vacuna contra el VPH
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, Escuela de Enfermería, 2020)El objetivo del presente estudio, ha sido analizar la percepción de los apoderados de educación básica de colegios de la Región del Maule, acerca de la vacuna contra el Virus Papiloma Humano. Se utilizó un diseño cualitativo ...
-
Percepción de padres de niñas entre 8-12 años, sobre administración de la vacuna del VPH Colegio Hispano Chileno “El Pilar”, Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2017)Esta investigación tuvo como objetivo conocer la percepción de los padres y apoderados de niñas entre 8-12 años, sobre la administración de la vacuna VPH en el Colegio Hispano Chileno “El Pilar”, Curicó. Es un estudio ...
-
Relación del nivel de parentalidad positiva en la regulación emocional de niños y niñas de un Jardín Infantil de la Montaña de Teno
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2019)Este estudio tuvo como objetivo evaluar cómo se relaciona el nivel de parentalidad positiva declarado por los padres o cuidadores primarios con el desarrollo de la regulación emocional de su hijo/a. Para dicha evaluación ...
-
Relación del nivel de parentalidad positiva en la regulación emocional de niños y niñas de un Jardín Infantil de la Montaña de Teno
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2019)Este estudio tuvo como objetivo evaluar cómo se relaciona el nivel de parentalidad positiva declarado por los padres o cuidadores primarios con el desarrollo de la regulación emocional de su hijo/a. Para dicha evaluación ...