Listar Facultad de Ciencias Básicas por título
Mostrando publicaciones 180-185 de 185
-
Valoración actitudinal frente a situaciones tratadas en educación ambiental en enseñanza media
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2009) -
Valorar la importancia que le otorgan los estudiantes a la Educación Ambiental (EA) considerada en los contenidos de Ecología en Enseñanza Media, NM1 y NM2.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2012)Debido al deterioro planetario progresivo que se observa desde hace varios años, provocado por el descuido y abuso indiscriminado del ser humano frente a la naturaleza, surge la necesidad de educar para mejorar la calidad ...
-
Verificación de hábitos de estudios en alumnos iniciales de enseñanza terciaria: El caso de Pedagogía en Matemática y Computación en la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)El presente trabajo de investigación se inscribe en el amplio campo de la educación sistemática y, particularmente, en el de la orientación educacional. El tema de los hábitos de estudio o de cómo estudiar pertinentemente ...
-
Verificación de la presencia del estándar de desempeño pedagógico numero 1, en profesores egresados de la carrera de Pedagogía en Ciencias con Mención, Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)La siguiente investigación exhibe el desempeño pedagógico de los profesores egresados de Pedagogía en Ciencias con Mención de la Universidad Católica del Maule, y tiene como objetivo verificar si los profesores de ciencias ...
-
Verificación de la presencia del estándar de desempeño pedagógico número 3, en estudiantes de quinto año de Pedagogía en Ciencias 2014, en la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)El presente trabajo de investigación se enmarca en el amplio campo de la educación sistemática y, en términos más específicos, en el área referida a Currículo y Evaluación. Sabido es que el Ministerio de Educación en Chile, ...
-
Vinculación de la enseñanza de la matemática con el contexto social y cultural de los alumnos
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)En esta investigación, se analizan las posibles ventajas de la vinculación de la enseñanza de la matemática con el contexto social y cultural de los alumnos de un establecimiento técnico profesional municipalizado, de nivel ...