• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAravena Villalobos, Sylvia (1)Araya Iturra, Marcelo. (1)Arellano Castillo, Fernanda (1)Barrios Salazar, Andrea (1)Becerra Díaz, Héctor (1)Bustamante Meyer, Vanessa (1)Bustos López, Carolina (1)Cancino Cordero, Natalia (1)Carrasco Bascuñan, Jéssica (1)Castro Valenzuela, Maricela (1)... másMateriaEstudiantes de educación media (9)Aprendizaje significativo (5)Educación ambiental (3)Educación media (3)Enseñanza media (3)Subsector biología (3)Subsector de química (3)Estrategia didáctica (2)Estudiantes de educación superior (2)Estudiantes de pedagogía en ciencias (2)... másFecha
2012 (22)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 22

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Adquisición de los OFT :"relación del alumno con su entorno" y "crecimiento y autoafirmación personal" de estudiantes de NM2 en liceos científicos humanistas y técnicos profesionales en la Región del Maule 

Matus Troncoso, Beatriz; Quezada Parada, Paulina; Salgado Pereira, Maciel; Salinas González, Alfredo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2012)
Es de importancia dentro de un grupo curso, tanto el conocimiento como comportamiento de cada uno de los alumnos y alumnas, para lograr un correcto desarrollo de la clase en el aula y para tener una armoniosa convivencia ...
Vista Previa No Disponible

Influencia de los factores externos en los aprendizajes matemáticos de estudiantes de primer año de enseñanza media de liceos vulnerables de la Comuna de Talca 

Aravena Villalobos, Sylvia; Galaz Reyes, Ivania; Venegas Ponce, Verónica (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2012)
Vista Previa No Disponible

Instrumento de evaluación: conocimiento que manejan los alumnos del octavo semestre de Pedagogía en Ciencias con mención en Biología 

Fáez Villalobos, Nicolás Ignacio; Morales Catalán, Camila de Lourdes; Rojas Lagos, Katherine Valentina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2012)
Este trabajo de investigación de enfoque cuantitativo tuvo como propósito conocer si los alumnos del Octavo Semestre de Pedagogía en Ciencias con mención en Biología de la Universidad Católica del Maule saben cuáles son ...
Vista Previa No Disponible

Incidencia de la confianza interpersonal de los alumnos, de dos establecimientos educacionales de la región del Maule, en su rendimiento escolar 

Gutiérrez Gaete, Roberto; Hernández Romero, Camilo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2012)
Vista Previa No Disponible

Valorar la importancia que le otorgan los estudiantes a la Educación Ambiental (EA) considerada en los contenidos de Ecología en Enseñanza Media, NM1 y NM2. 

Diez de Medina Muñoz, Karola Pía; Guajardo Moraga, Angela Belén (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2012)
Debido al deterioro planetario progresivo que se observa desde hace varios años, provocado por el descuido y abuso indiscriminado del ser humano frente a la naturaleza, surge la necesidad de educar para mejorar la calidad ...
Vista Previa No Disponible

Estudio del grado de conocimiento sobre normas de seguridad en las prácticas de laboratorio de química que tienen los alumnos que cursan tercero medio en establecimientos educacionales secundarios de la ciudad de Talca 

Cancino Cordero, Natalia; Chamorro Cancino, Leonor (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2012)
Dentro de la metodología de aprendizaje constructivista, se entrega al alumno la posibilidad de crear un conocimiento sólido mediante sus propias herramientas cognitivas, desarrollando las bases de un aprendizaje significativo. ...
Vista Previa No Disponible

Análisis de los instrumentos de evaluación empleados por los profesores de física en las provincias de Curicó y Talca 

Contreras Salinas, Carlos Andrés; Guajardo Poblete, Jaime Alexis; Mardones Muñoz, Pablo Felipe (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2012)
Desde siglos la recogida datos se asocia al uso de métodos evaluativos, en los cuales los profesores se han valido de este herramientas para medir y diagnosticar cuanto ha aprendido el alumno. La diversidad de técnicas, ...
Vista Previa No Disponible

Tipos de aprendizaje como predictores del rendimiento académico en la asignatura de química 

Becerra Díaz, Héctor; Bustamante Meyer, Vanessa; Luengo Flores, Patricia; Olivera Orellana, Cristóbal (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2012)
El presente trabajo investigativo tiene como propósito conocer la capacidad predictiva de los tipos de aprendizaje en el rendimiento académico, expresado en notas, en la asignatura de Química en estudiantes de enseñanza ...
Vista Previa No Disponible

Comparación del nivel de logro de aprendizajes esperados, en el subsector de química, de estudiantes de NM4 basado en una metodología de construcción de aprendizajes situados y no situados 

González Dumont, Edelmira; Silva Mendoza, Valeria; Vargas Peñaloza, Yasna; Vergara Valdés, Jocelyne (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2012)
El siguiente seminario de título tiene como objetivo comprobar si a través de una metodología de aprendizaje situado se obtiene un mayor nivel de logro en los aprendizajes esperados de los estudiantes, en el área de la ...
Vista Previa No Disponible

Propuesta didáctica utilizando aprendizaje basado en problemas (ABP) para la unidad n°2 :interacción célula ambiente del subsector biología de 1° E. M. 

Cerda de la Fuente, Javiera.; Córdova Meza, Victoria (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2012)
Este seminario de título y grado, tiene como objetivo proponer una estrategia didáctica que pueda significar un cambio en el paradigma, de manera que la adquisición de los aprendizajes de los alumnos y alumnas sea realmente ...
  • «
  • 1
  • 2
  • 3
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617