• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorChamorro Agurto, Sergio (2)Cáceres Muñoz, Paola (2)Villalobos Cofre, Karina (2)Aravena Díaz, Manuel (1)Bastías Guzmán, Carlos (1)Benavides Parra, Daniela (1)Brito Rodríguez, Marta (1)Bustamante Sánchez, María (1)Castro Cornejo, Luisa (1)Cáceres Vilches, Víctor (1)... másMateriaEstudiantes de educación media (5)Estudiantes de educación básica (4)Matemáticas (4)Ciencias naturales (3)Educación media (3)Aprendizaje (2)Aprendizaje significativo (2)Biología (2)Educación ambiental (2)Estudiantes de pedagogía (2)... másFecha
2013 (20)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 20

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Modos interpretativos y explicativos utilizados por estudiantes para el fenómeno de la visión y color 

Cáceres Muñoz, Paola; Chamorro Agurto, Sergio; Villalobos Cofre, Karina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)
En la presente investigación cuantitativa describiremos la manera en que los estudiantes explican sus ideas en cuanto al proceso de visión y percepción del color al finalizar la educación media. Las respuestas son obtenidas ...
Vista Previa No Disponible

Influencia de laboratorios prácticos en el aprendizaje de Fuerzas en el subsector de Física en estudiantes de primer año medio 

Castro Cornejo, Luisa; Fajardo Salazar, Silvia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)
La enseñanza de la Física debe proporcionar a los estudiantes los medios para lograr una comprensión adecuada de los procesos del mundo físico, puesto que es sabido que aprender Física acarrea serias dificultades para los ...
Vista Previa No Disponible

"Controles o test clase" como herramienta para mejorar el rendimiento académico en alumnos de octavo año básico en el subsector de ciencias naturales, en el Colegio Marianista Instituto Linares 

Herrada Villa, Daniela; Lagos Sepúlveda, Carolina; Sepúlveda Quinteros, Shirley (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)
La investigación se basó en la aplicación de una herramienta que permita mejorar los resultados académicos de los estudiantes en el subsector de Ciencias Naturales, específicamente en estudiantes de 8° año de enseñanza ...
Vista Previa No Disponible

Percepción de los futuros egresados de la carrera de Pedagogía General Básica respecto a su formación profesional evaluada con la Prueba Inicia 

Jorquera Díaz, Johanna; Jorquera Díaz, Claudia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)
La presente investigación fue realizada con el fin de conocer la percepción que tienen los estudiantes que cursan su último año de la carrera de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica del Maule respecto a su ...
Vista Previa No Disponible

Evaluación del grado de conocimientos sobre los ajustes en el currículo por competencias vigentes en nuestro sistema escolar, que poseen los alumnos que ingresaron durante los años 2009-2010 a la carrera de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica del Maule, sede Talca 

Bustamante Sánchez, María (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)
tema de las competencias está siendo utilizado en diversos ámbitos, en educación se hace con el fin de mejorar la experiencia educativa no solo de los alumnos, también de los apoderados, entorno escolar y por supuesto ...
Vista Previa No Disponible

Comparación de conocimiento referente al contenido de reproducción y sexualidad humana en alumnos de NM2 de colegios urbanos y rurales del Maule 

Donoso Guerrero, Paz; Moraga Pérez, Camila; Salgado Valenzuela, Natalie (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)
Vista Previa No Disponible

Profesor de ciencias o científico: estudio para identificar intereses pedagógicos y valoración de la tarea docente en estudiantes de ingreso 2013 en la Universidad Católica del Maule 

Narváez García, Estefania; Ruz Albornoz, Lindsay; Valenzuela Ceballos, Carla (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)
Se percibe con frecuencia que estudiantes de pedagogía de diferentes disciplinas y, especialmente aquellos que cursan sus primeros años de formación de pregrado, se auto-comprendan más como estudiantes de la disciplina que ...
Vista Previa No Disponible

Determinar los conocimientos implícitos, percepciones y actitudes de los estudiantes de NM1 de la comuna de Talca, sobre el reciclaje, de acuerdo a los aprendizajes significativos adquiridos en enseñanza básica 

Morales Núñez, Kathleen; Seguel Saavedra, Valeria; Villalobos Tapia, Cinthia; Sanhueza Provoste, Yury (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)
En esta investigación cualitativa descriptiva, se pretende develar los conocimientos implícitos, percepciones y actitudes de los estudiantes de NM1 de diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Talca, sobre ...
Vista Previa No Disponible

Revisión descriptiva de los textos de ciencias naturales en 7° y 8° básico y de biología de 1° a 4° medio entregados por el Ministerio de Educación, del uso de vocabulario y su correspondiente etimología 

Poblete Garrido, Cynthia; Verdugo Casanova, Yasna; Vidal Celis, Carmen (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)
Vista Previa No Disponible

Estrategias lúdicas para enseñanza y aprendizaje de nomenclatura química para alumnas de segundo año de enseñanza media 

Benavides Parra, Daniela; Brito Rodríguez, Marta; Lara Bravo, Rebeca (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)
El método de aprendizaje constructivista busca entregar en el alumno la posibilidad de crear un conocimiento sólido mediante sus propias herramientas cognitivas. Desarrollando así, las bases de un aprendizaje significativo. ...
  • «
  • 1
  • 2
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617